Carlos Sainz Jr. consigue la pole position del GP de EU; Checo termina en cuarto

Carlos Sainz Jr. consigue la pole position del GP de EU; Checo termina en cuarto

El piloto español Carlos Sainz Jr., de Ferrari, consiguió este sábado la ‘pole position’ para el Gran Premio de Estados Unidos, la tercera de su carrera en la Fórmula 1.

El español, quinto clasificado en el campeonato del mundo, concluyó por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc, pero el monegasco tendrá que dejar el segundo puesto en la parrilla al ya campeón Max Verstappen por una penalización por cambios en el motor.

Sergio Pérez, de Red Bull, concluyó en el cuarto lugar de la clasificación pero también bajará cinco lugares más en la parrilla de salida tras cambios en su motor de combustión interna.

Te puede interesar: Checo Pérez es penalizado con cinco puestos en salida de GP de EU

Sainz Jr., que en julio logró la primera victoria de su carrera en Silverstone, fue el más rápido el sábado con una mejor vuelta de 1 minuto y 34.356 segundos.

“Ha sido muy divertido, muy complicado con las ráfagas de viento”, declaró después Sainz. “He conseguido hacer una buena vuelta sin cometer errores”.

Leclerc (1:34.421) firmó un doblete de Ferrari en la cabeza de la clasificación pero, debido a su penalización, dejará la segunda plaza de la parrilla en manos de su gran rival, Verstappen.

El neerlandés, que hace dos semanas se aseguró su segundo título mundial seguido, fue el tercero más rápido en 1:34.448. 

La clasificación del sábado se celebró poco después de conocerse la muerte del fundador del equipo Red Bull, Dietrick Mateschitz. 

Te recomendamos: Guadalajara se viste de gala para el debut del WTA 1000

Ante los medios, Verstappen admitió que el fallecimiento del multimillonario austriaco había ensombrecido la jornada en el Circuito de las Américas.

XT

Publicaciones Relacionadas

Traficante de armas ruso liberado en canje con EU acusa a Occidente de buscar “destruir” a Rusia

Traficante de armas ruso liberado en canje con EU…

El jueves, tras unas largas negociaciones, Washington aceptó entregara Moscú a este hombre de 55 años, detenido en 2008 durante una…
Congreso de EU aprueba ley que protege el matrimonio homosexual

Congreso de EU aprueba ley que protege el matrimonio…

La nueva legislación, conocida como Ley de Respeto al Matrimonio, no exige que los estados legalicen el matrimonio entre personas del…
China no celebrará el Gran Premio de la Fórmula 1 en 2023 por Covid-19

China no celebrará el Gran Premio de la Fórmula…

La Fórmula 1 no ha regresado desde 2019 a China, done las restricciones son drásticas para luchar contra la pandemia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *