Se cancela el GP de Imola de la F1 por las inundaciones

Se cancela el GP de Imola de la F1 por las inundaciones

El Gran Premio de Emilia Romagna de la Fórmula 1 ha sido cancelado debido a las inundaciones que afectaron la zona de Emilia Romagna en Italia. La fuerte lluvia del martes obligó a la evacuación del paddock como medida de precaución, lo que indicaba la posibilidad de cancelación de la quinta fecha del calendario de la categoría.

La Fórmula 1 emitió un comunicado confirmando la cancelación de la competencia, que estaba programada para este fin de semana. La decisión se tomó en consulta con varias partes involucradas, incluyendo el presidente de la FIA, autoridades competentes y representantes locales.

La Fórmula 1 expresó que la decisión se basó en la imposibilidad de llevar a cabo el evento de manera segura para los aficionados, los equipos y el personal, considerando la situación que enfrentan las ciudades de la región debido a las inundaciones. Se reconoció la importancia de no presionar aún más a las autoridades y servicios de emergencia en estos momentos difíciles.

El CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, lamentó la tragedia y expresó sus pensamientos y oraciones hacia las víctimas de las inundaciones y las comunidades afectadas en Imola y Emilia Romagna, donde él mismo creció.

Hasta el momento, no se ha anunciado si la carrera será reemplazada por otro circuito o si se eliminará del calendario. Cabe mencionar que el Gran Premio de China ya había sido cancelado anteriormente debido a la pandemia de COVID-19.

La próxima carrera del campeonato está programada para el 28 de mayo con el Gran Premio de Mónaco. Los fanáticos esperaban con entusiasmo el enfrentamiento entre los pilotos Checo Pérez y Max Verstappen, ambos de Red Bull Racing, quienes actualmente están disputando el campeonato con una diferencia de 14 puntos a favor del piloto holandés.

Es importante destacar que la situación está en constante evolución y se recomienda estar atentos a los comunicados oficiales de la Fórmula 1 para obtener información actualizada sobre el desarrollo del campeonato.

Publicaciones Relacionadas

Max Verstappen triunfa en GP de Mónaco

Max Verstappen triunfa en GP de Mónaco

Aunque Fernando Alonso recortó la distancia en algunos momentos, nunca pudo amenazar el liderato de Verstappen
Verstappen responde a los abucheos luego de ganar a Checo Pérez en Miami

Verstappen responde a los abucheos luego de ganar a…

Este no es el primer incidente de abucheos que ha enfrentado Verstappen. Durante la temporada 2022, el piloto holandés también fue…
¡Checo Pérez en problemas! Verstappen se lleva la pole del GP de Australia

¡Checo Pérez en problemas! Verstappen se lleva la pole…

Checo Pérez saldrá en última posición este domingo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *