- EstadosInternacionalJusticiaLo Más RecienteNacional
- 09/03/2023
Cártel del Golfo entrega a presuntos responsables del secuestro de estadounidenses en Tamaulipas
Cinco hombres, presuntamente integrantes del grupo Escorpiones del Cártel del Golfo, fueron entregados la madrugada de este jueves en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, al ser señalados como los responsables del secuestro y asesinato de cuatro estadounidenses.
Los cinco hombres fueron dejados amarrados junto a una camioneta de color negro, y con una cartulina en la que se indica que los sujetos “actuaron por su propia determinación e indisciplina, y en contra de las reglas en que el ‘CDG’ ha operado siempre, respetando la vida e integridad de inocentes”.
Los individuos se encontraban en las calles Primera con Lauro Villar, el mismo lugar donde fueron secuestrados, el viernes pasado, los cuatro estadounidenses, de los cuales dos murieron, además de que, una mujer mexicana falleció al ser alcanzada por una bala.
“El CDG se disculpa con la sociedad matamorense, los deudos de la señora Arely, las personas y familias americanas afectadas. El CDG le pide a la sociedad que esté tranquila porque estamos comprometidos a que esos errores causados por indisciplina no se repitan y paguen los responsables sea quien sea”, agrega el mensaje.
De acuerdo con Excelsior, entre los hombres entregados se encuentra Ernesto Sánchez Rivera, alias “La Mierda” o “El Metro 22”, de 34 años, líder de una célula que opera en ciudad Reynosa y que mantiene una pugna con otros miembros de la misma organización.
El resto de los sujetos entregados, presuntamente, por el Cartel del Golfo son: Jorge Eduardo Navarro Chávez, de 37 años; José Manuel Figueroa Benito, El Benito, de 35 años; y Sergio González Bocanegra, de 34 años.
En este sentido, el Cártel del Golfó señala que los cinco hombres son los respopnsables directos de las muertes de la mexicana Areli Pablo, de 33 años, así como la de Shaeed Woodard y Zindell Brown, además, del secuestro de Latavia Washington McGee y Eric Williams.
Estadounidenses estarían relacionados con el narcotráfico
De acuerdo con documentos oficiales del Gobierno Federal de México, analizados por el portal Arrsts.org, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Latavia Washington han sido procesados por cargos de distribución venta de estupefacientes y violencia doméstica en Carolina del Sur, Estados Unidos.
A su vez, la Corte de Carolina del Sur confiróa que las víctimas contaban con un historial delictivo amplio, relacionado con la posesión de tráfico, venta y consumo de estupefacientes, al igual que por la portación de armas de fuego.
Te podría interesar: Gertz Manero se reúne con AMLO tras muerte de dos estadounidenses secuestrados
Clínica es asegurada al estar relacionada con el secuestro
La Fiscalía de Tamaulipas informó que policías y elementos de la Comisión Nacional Antisecuestros (Conase) aseguraron una ambulancia y una clínica en Matamoros, por brindar primeros auxilios a los ciudadanos estadounidenses.
Ello como un elemento de evidencia para continuar con las investigaciones, que han llevado a la Policía de la Investigación y Conase a realizar análisis de imágenes para la búsqueda de los responsables del secuestro.
cal