- EstadosJusticiaLo Más Reciente
- 11/05/2023
Detienen a presuntos secuestradores de cuatro estadounidenses
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó la detención de los presuntos responsables del secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en marzo pasado en Tamaulipas.
A través de un comunicado la dependencia señaló a Axel “N” y Alan “N como los presuntos responsables del secuestro de las cuatro personas estadounidense y el asesinato de dos de ellas.
Ambos serían hijos de José Alfredo Cárdenas Martínez, alias El Contador, quien es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, ex líder del cártel del Golfo, organización criminal a la cual también pertenecían y se dedica al trasiego de droga y tráfico de personas en Tamaulipas.
Te podría interesar: El ‘Güero’ Palma permanecerá en prisión por nueva orden de detención
“Se tuvo conocimiento que ambos asumieron el liderazgo de la banda cuando se detuvo a su padre José Alfredo “N”, este último sobrino de Osiel Cárdenas Guillén”, detalló la autoridad en la misiva.
Axel “N” y Alan “N” fueron aprehendidos tras varios cateos realizados el pasado 7 de mayo, en los que participó personal de la Fuerza Especial de Reacción e Intervención (FERI) de la Guardia Nacional (GN), con apoyo del Ejército Mexicano; el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI), la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Los detenidos son considerados como los principales generadores de violencia y responsables de 22 bloqueos carreteros en dichos municipios, realizados el 30 de abril, 2 y 3 de mayo de 2023.
Te podría interesar: Empresario de la red de amigos de Andy estuvo relacionado en fraude
Asimismo, están relacionados con extorsiones, secuestros y cobro de cuotas a empresarios en los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y San Fernando.
En el inmueble donde fueron localizados Axel “N” y Alan “N”, se aseguró lo siguiente: mil 360 pastillas de probable droga sintética, seis armas de fuego, dos mil cartuchos y 18 cargadores.
Los detenidos fueron trasladados en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana a la Ciudad de México para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes y determinar su situación jurídica.
cal