Caso Abigail Hay: revelan video donde ingresa violentamente a la cárcel en Oaxaca

Caso Abigail Hay: revelan video donde ingresa violentamente a la cárcel en Oaxaca

El caso de Abigail Hay, la joven de 30 años que murió dentro de una celda en la cárcel municipal de Salinas Cruz, Oaxaca, el pasado 20 de agosto, continúa pidiendo justicia luego de que saliera a la luz un video en el que se le ve resistirse a ser encerrada momentos antes de que se dijera que se suicidó con su ropa interior.

La hermana de la joven, Margarita Hay Urrutia, publicó en sus redes sociales la grabación de las cámaras que se encontraban al interior de la cárcel, asimismo, la acompañó con un texto donde pide que se castigue a todos los involucrados, pues se ve que en el momento había otras policías involucradas.

“Estos policías no pueden seguir matando más personas, que dejen de mentir y se castigue a TODOS. A mí hermana la mataron esos policías”, se lee en la publicación.

Te podría interesar: Padre de Abigail Hay pide se investigue a expareja de su hija

En el video se puede ver cómo es obligada a meterse en los separos, pero antes, Abigail entra agarrada por dos mujeres que la sueltan cuando ella se cae al piso, en seguida se levanta para intentar huir y es detenida nuevamente por los dos elementos; después salen otras dos mujeres, una se le acerca y otra se mantiene distanciada.

Abigail es sometida y se le ve de pie frente a una ventana al final del audiovisual que dura apenas 52 segundos y fue captado el 19 de agosto a las 16:52 horas, según los datos de la cámara.

httpss://twitter.com/Uni2Noticias/status/1574614197949943808?s=20&t=XSgA2oPAC5ACugUpElqIPw

“Es aberrante que el presidente municipal a más de un mes no hay iniciado un proceso administrativo sancionador en contra de los policías que se vieron inmiscuidos en el asunto de mi hermana, queremos justicia, ya nos más abusos de autoridad, ya no más violencia hacia las mujeres”, añadió Margarita Ay.

Cabe recordar que las irregularidades en la versión que dieron los policías que se encontraban en el turno en el que Abigail fue arrestada, llevaron a las autoridades a abrir una capeta de investigación por feminicidio.

Tras esto, realizaron dos autopsias al cuerpo de Abigail y ambas concluyeron que la causa de su muerte fue por asfixia, sin embargo, su familia se mantiene exigiendo justicia para que la cusa de su muerte se esclarecida, porque no aceptan que la versión de las autoridades sea cierta. Asimismo, pidieron que investiguen a la pareja de la joven, quien era padre de uno de sus hijos.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *