Padre de Abigail Hay pide se investigue a expareja de su hija

Padre de Abigail Hay pide se investigue a expareja de su hija

El padre de Flor Abigail Hay Urrutia, José Luis Hay, responsabilizó de la muerte de su hija a Clevier Nazario Espinoza, pareja de la joven y padre del menor de sus hijos, pues, presuntamente, omitió información sobre la detención de la mujer de 30 años.

En conferencia de prensa desde el Congreso de Oaxaca, José Luis, acompañado de sus familiares aseguró que Clevier no les informó que Abigail había sido trasladada a los separos de Salina Cruz, cuando le preguntaron por ella, sino que dijo que estaba en su casa.

De acuerdo con el señor, la pareja de Abigail quería quitarle a su hijo menor, razón por la que constantemente tenían discusiones. Asimismo, dijo que el padre de Clevier Nazario es policía privado, por lo que piensa, que lo sucedido a su hija pudo estar planeado para que nadie sospechara de él.

Te podría interesar: Sepultan cuerpo de Abigail Hay Urrutia en Salina Cruz, Oaxaca

“A más 10 días de la muerte de mi hija estoy tranquilo, pero no satisfecho, porque hay dos detenidos, pero hay más culpables en el caso. No analicé las cosas, pero todo se inició a causa de Cleiver Nazario, quien probablemente planeó todo”.

Abigail Hay Urrutia fue detenida el viernes 19 de agosto por agentes locales y trasladada a los separos; ese mismo día los policías en turno avisaron a la familia de la joven que se había ahorcado con su ropa interior.

José Luis narró que el 19 de agosto Cleiver Nazario llevó a Flor Abigail y al niño a su casa, pero enseguida se subió a su auto y se retiró, momento en que la joven corrió tras de él.

“Lo que sabemos es que estaban discutiendo y él llamo a la policía para que detuvieron a mi hija, aunque ella le decía que no lo hiciera, que era la madre de su hijo. Más tarde me avisaron que mi hija había muerto en una celda de la comandancia de la policía municipal de Salina Cruz, Oaxaca”, detalló.

Minutos después de la aprehensión de Abigail Hay, su pareja regresó a la casa y se llevó al niño. “Yo le pregunté por mi hija y que, si se había quedado en su casa y él me respondió que sí”, señaló José Luis.

Ante los hechos, el padre pedirá una entrevista con el presidente Andrés Manuel López Obrador para exigir se continúe con la investigación.

Hasta ahora el juez cívico de Salinas Cruz, Oaxaca, Joel Alberto Luis Velásquez y el comandante de la policía de la misma entidad fueron vinculados a proceso por un juez como parte del caso de Abigail Hay.

Mientras que dos policías que habían sido detenidos el 24 de agosto, ya fueron puestos en libertad al no comprobarles responsabilidad en los hechos ocurridos, sin embargo, el Fiscal del estado, Arturo Peimbert señaló que la decisión podría ser imputada, por que las cuatro autoridades participaron en los sucesos donde murió la mujer.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *