- CDMXEstadosLo Más Reciente
- 17/04/2022
CDMX alcanzará los 30 grados, activan alerta amarilla en 11 alcaldías

La Ciudad de México alcanzará los 30 grados centígrados este domingo 17 de abril, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla por la onda de calor.
A través de su cuenta de Twitter la dependencia informó que la alerta amarilla se activará en 11 de las 16 alcaldías de la CDMX, por lo que la ciudadanía tiene que tomar sus precauciones.
Las alcaldías afectadas son: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco en donde las temperaturas oscilarán entre los 28 grados y los 30 grados.
Te recomendamos: Controlan incendio en refinería de Salinas Cruz tras 24 horas de trabajos
Se activa #AlertaAmarilla por temperaturas altas para mañana 17/04/2022 en las demarcaciones de @AzcapotzalcoMx, @BJAlcaldia, @Alcaldia_Coy, @AlcCuauhtemocMx, @TuAlcaldiaGAM, @IztacalcoAl, @Alc_Iztapalapa, @AlcaldiaMHmx, @TlahuacRenace, @A_VCarranza y @XochimilcoAl. pic.twitter.com/1n0QjkiuZd
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) April 17, 2022
De acuerdo al pronóstico se espera que las temperaturas se incrementen entre las 14:00 y 18:00 horas por lo que la dependencia exhortó a la población a tomar precaución y seguir las siguientes medidas prevención:
- Usar bloqueador solar.
- Vestir ropa de colores claros, utilizar gafas de sol y sombrero.
- No exponerse por un tiempo prolongado a los rayos del sol.
- Evitar comer en la vía pública ya que los alimentos podrían estar en descomposición.
Temperaturas superiores a 40 grados en 19 entidades de México
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que se esperan temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Colima, Morelos, Tabasco, costas de Campeche, el centro y sur de Chiapas, el norte y noroeste de Guerrero, el norte de Hidalgo, el sur de Jalisco, el oeste y sur deMichoacán.
También en entidades como: el norte de Nayarit, el este de Nuevo León, el norte y noreste de Oaxaca, el norte de Querétaro, el oriente de San Luis Potosí, el norte de Sinaloa, el sur de Sonora, el oeste y centro de Tamaulipas, el norte y sur de Veracruz y el oeste de Yucatán.
Te puede interesar: ¿Por qué en redes sociales bautizan al AIFA como “Aeromuerto”?
La dependencia exhortó a la población a tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del Sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.
Hoy se prevén #Temperaturas superiores a 40 grados #Celsius en 19 entidades de #México.
— Conagua (@conagua_mx) April 17, 2022
Más información en:httpss://t.co/EFhDpMWxaJ pic.twitter.com/SeQZUlwUTW
XT