CDMX entrega 28 mdp para las víctimas de la Línea 12

CDMX entrega 28 mdp para las víctimas de la Línea 12

La Secretaría de Gobierno capitalino señaló que se han ejercido más de 28 millones de pesos para apoyar a las víctimas del colapso de una trabe en el tramo evelado de la Línea 12 del Metro.

Lo anterior forma parte del informe de actividades que envió el secretario de Gobierno, Martí Batres, al Congreso de la Ciudad de México, y que está integrado en la glosa del Cuarto Informe de la mandataria Claudia Sheinbaum.

Según dicho documento, del cual se posee una copia, las autoridades han ejercido 28 millones 501 mil 742 pesos para atender y apoyar a las víctimas del desplome de la Línea Dorada.

En total, de mayo de 2019 al 31 de julio de 2022 se ha atendido a 15 mil 467 víctimas directas o indirectas de delitos graves y violaciones a derechos humanos en la capital.

Te recomendamos leer: Monreal declara que dentro de Morena se encabeza una guerra sucia en su contra

De las movilizaciones en la CDMX, 40% son de índole federal: reporte

Según el documento, de agosto de 2021 al 31 julio de 2022 se atendieron tres mil 992 movilizaciones sociales en la Ciudad: 40% de ellas involucraron temas del ámbito federal, 47% concernientes al Gobierno capitalino, mientras que 13% corresponden al ámbito de las alcaldías.

De igual forma, se realizaron tres mil 154 mesas de atención ciudadana y dos mil 316 mesas de atención a grupos indígenas residentes en la capital del país.

En materia de trata de personas, se detalla que desde la Comisión Interinstitucional contra los Delitos en Materia de Trata de Personas de la Ciudad de México se hicieron diversas actividades orientadas a la capacitación de las personas servidoras públicas sobre este delito.

osd

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *