Charles Leclerc protagoniza gran carrera y se lleva el Gran Premio de Austria

Charles Leclerc protagoniza gran carrera y se lleva el Gran Premio de Austria

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), al termino de una carrera indecisa hasta el final.

Leclerc, víctima de problemas con el acelerador, terminó con menos de dos segundos de ventaja respecto al holandés, que se mantiene líder del Mundial, tras once pruebas disputadas, con 38 puntos más que el monegasco. 

El podio se vio completado por el británico Lewis Hamilton (Mercedes) tras el abandono del otro Ferrari, pilotado por el español Carlos Sainz Jr, cuyo motor se incendió cuando intentaba adelantar a Verstappen y hacerse con la segunda posición, a catorce vueltas para el final.

Te recomendamos leer: Checo Pérez abandona la carrera del GP de Austria

“Ha sido una muy buena carrera con un buen ritmo. Tenía un problema de acelerador y solo me quedaba entre un 20 y un 30% de apertura, pero he podido administrar eso hasta el final”, declaró el piloto monegasco tras la llegada.

Leclerc no había terminado en el podio en los cinco previos grandes premios y se veía distanciado por Verstappen en el campeonato. “Ya era hora” de lograr una nueva victoria, la tercera de la temporada para él, reconoció.

Segunda seguida de Ferrari

Es la segunda victoria seguida para Ferrari, tras la lograda por Carlos Sainz Jr en el Gran Premio de Gran Bretaña, el domingo precedente. En el campeonato, la Scuderia cuenta ahora con 56 puntos de desventaja respecto a Red Bull.

Esta vez, Carlos Sainz se vio obligado a abandonar, después de incendiarse su auto.

El incidente ocurrió en la vuelta 57 (de 71), cuando el piloto español estaba en tercera posición e intentaba adelantar a Max Verstappen.

Sainz vio entonces que su motor echaba humo, obligándole a dejar la pista. Unos segundos después, el auto se incendiaba, cuando el piloto estaba todavía dentro.

El español pudo salir del vehículo, aparentemente sin sufrir heridas.

Verstappen pudo al final conservar su segunda posición.

“Hemos sufrido con los neumáticos”, indicó el holandés. “Pero es de todas maneras una segunda plaza”, añadió.

El otro Red Bull, del mexicano Sergio Pérez, tercero en la general a 57 puntos del líder Verstappen, había abandonado tras un contacto con el Mercedes del británico George Russell, que terminó cuarto, delante del Alpine del francés Esteban Ocon.

“Es una pena para los aficionados, ya que no he podido ofrecerles una victoria”, se lamentó el holandés y líder de la general, cerca de la marea de seguidores suyos y de Red Bull que vinieron a asistir a la carrera en el circuito austríaco de Spielberg, propiedad del gigante de las bebidas energéticas Red Bull y de la escudería del mismo nombre.

Comportamiento de aficionados

En referencia a los aficionados, poco antes de la carrera, el promotor de la Fórmula 1 juzgó “inaceptables” ciertos comportamientos de aficionados presentes en el Gran Premio de Austria durante el fin de semana.

Muchos mensajes en las redes sociales mostraban insultos sexistas, racistas y homófobos, sobre todo hacia los pilotos y entre aficionados, en los alrededores del Red Bull Ring.

“Este tipo de comportamiento es inaceptable y no será tolerado. Todos los aficionados deben ser tratados con respeto”, señaló Formula One.

Unos 50.000 aficionados holandeses, la mayor parte vestidos de naranja, viajaron como cada año para apoyar a su héroe, el campeón del mundo, Max Verstappen. Algunos abuchearon y silbaron a los dos pilotos Mercedes, Hamilton y Russell, cuando salieron a la pista durante las cualificaciones.

Hamilton, séptuple campeón del mundo y muy comprometido en el combate contra el racismo, así como el patrón de la escudería Mercedes, el austríaco Toto Wolff, criticaron este comportamiento así como el de los aficionados británicos que abuchearon y silbaron a Verstappen hace quince días, en el circuito de Silverstone, en el Gran Premio de Gran Bretaña.

La próxima carrera tendrá lugar en el circuito de Le Castellet, en Francia, el 24 de julio.

osd

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *