Christian Nodal visita el juzgado por una obligación legal

Christian Nodal visita el juzgado por una obligación legal

El reconocido cantante Christian Nodal, quien apenas el pasado sábado ofreció uno de los conciertos más importantes de su carrera en el Foro Sol de la Ciudad de México, se presentó este lunes en un juzgado para cumplir con una obligación legal relacionada con su disputa legal con su antigua disquera, Universal, por los derechos de sus canciones.

Acompañado de sus padres, Jaime González y Silvia Christina Nodal, el artista acudió al Juzgado 13 de distrito en materia civil el día 29 de mayo. En dicha comparecencia, Nodal firmó nuevamente un amparo ante peritos de grafoscopia, quienes certificaron su rúbrica.

En fotografías obtenidas por un medio local, se puede observar al cantante vistiendo una playera blanca, pantalones de mezclilla y una gorra gris, en el interior del juzgado.

El conflicto legal entre Christian Nodal y Universal inició hace algunos meses, cuando la compañía acusó a los padres del músico de intentar adueñarse de manera fraudulenta del catálogo de canciones de su hijo. Universal alegó poseer “varios contratos y los correspondientes pagos” que respaldaban su posición como propietaria de las obras de Nodal.

Por su parte, Silvia y Jaime presentaron una demanda ante un Juez Federal para reclamar los derechos, mostrando documentos donde Christian Nodal figura como el propietario de las obras. Universal argumentó que los padres del artista habían reconocido previamente la titularidad de Universal/Fonovisa en diversos contratos.

Es importante destacar que anteriormente, a través de sus redes sociales, el joven cantante de 24 años ya había expresado su descontento con el contrato que mantenía con Universal, llegando incluso a calificar su relación laboral como “tóxica”.

A pesar de intentar negociar con los representantes de la disquera, no se llegó a un acuerdo sobre la renovación del contrato ni se logró su liberación inmediata. Posteriormente, Christian Nodal firmó un nuevo contrato con Sony mientras aún estaba bajo contrato con Universal, lo que provocó la indignación de esta última empresa.

La Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas emitió una carta de advertencia a empresarios y artistas, instándolos a abstenerse de contratar, divulgar, fabricar, distribuir, comercializar, explotar y/o vender cualquier tipo de grabación sonora de Christian Nodal sin el consentimiento de Universal.

Cabe mencionar que no es la primera vez que Christian Nodal y sus padres son captados en situaciones legales, ya que hace algunos meses fueron citados ante la Fiscalía General de la República para comparecer por acusaciones que se les imputaban.

La situación legal entre el cantante y su antigua disquera continúa en desarrollo, generando expectación en la industria musical y entre los seguidores del artista.

Publicaciones Relacionadas

Christian Nodal estrena nuevo sencillo “Cazzualidades”

Christian Nodal estrena nuevo sencillo “Cazzualidades”

Cazzu hace todo lo posible para ocultar su vientre, pero al final suelta el abrigo que la cubre y muestra su…
Cazzu y Nodal revelan que serán papás

Cazzu y Nodal revelan que serán papás

Cazzu dio la noticia durante su concierto en el estadio Movistas Arena de Buenos Aires, como parte del cierre de su…
Aeromar en la quiebra: anuncia cierre definitivo de sus operaciones

Aeromar en la quiebra: anuncia cierre definitivo de sus…

Aeromar notificó el cese definitivo de sus servicios, luego de que comenzará a circular en redes sociales un letrero en el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *