Aeromar en la quiebra: anuncia cierre definitivo de sus operaciones

Aeromar en la quiebra: anuncia cierre definitivo de sus operaciones

La aerolínea Areromar suspendió este miércoles sus operaciones de manera definitiva ante la “dificultad para cerrar acuerdos” para continuar con sus funciones a largo plazo y por los problemas financieros que atraviesa.

A través de un comunicado, la empresa notificó el cese definitivo de sus servicios, luego de que comenzará a circular en redes sociales un letrero en el que suspendía seis vuelos por falta de suministro de combustible.

“Derivado de la suspensión de Suministro de Combustible y Servicios Aeroportuarios, les informamos que nuestros vuelos han sido cancelados”, se lee en el mensaje de Aeromar.

Te podría interesar: Aeromar adeuda 500 mdp; AICM resguarda hangares

Con la reciente decisión, la aerolínea que duró 35 años volando a 21 destinos nacionales y tres internacionales, deja por lo menos a casi 700 trabajadores sin empleo.

Aeromar aclaró que previo a la toma de esta decisión “realizó todos los esfuerzos por preservar la fuente de empleo para los casi 700 trabajadores y sus familias”.

“Por lo que, pese a las dificultades financieras experimentadas, los salarios base del último año de cada uno de los colaboradores fueron liquidados en su totalidad, quedando pendiente el pago parcial de algunos conceptos anexos al salario”, explicó la aerolínea mexicana.

En este contexto, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) solicitó el día de ayer ayuda al gobierno federal para que los sobrecargos afiliados a Aeromar sean contratados en Aeroméxico.

En la solicitud a la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, por parte de la secretaria general de la ASSA, Ada Salazar Loza, explica que, la petición es por las deudas que presenta Aeromexico, “situación tan difícil que se tiene actualmente y la cual conocen bien”.

¿Cuánto debe Aeromar?

Aeroméxico debe más de 500 millones de pesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que le dio como plazo el 15 de febrero para cumplir con el pago, pero como no lo hizo, la paraestatal suspendió los servicios de carreteo y otros maniobras de la terminal 2 del aeropuerto.

El pasado 13 de enero, las autoridades federales informaron que la Secretaría de la Marina resguardo dos hangares de Aeromar, por el adeudo con el AICM.

Te podría interesar: AMLO ofrece apoyo a empresarios que quieran capitalizar Aeromar

Asimismo, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) ya no suministro combustible para la operación de las dos únicas aeronaves que Aeromar mantenía en operaciones.

Huelga de trabajadores

Aeromar se encuentra en quiebra desde finales de 2022 y en octubre la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) se manifestó en la Terminal 2 del AICM para denunciar la falta de sus pagos por parte de Aeromar.

Ahora se prevé que los sindicatos de pilotos y sobrecargos realicen una huelga en cualquier momento, pero aún se tienen que llevar a cabo asambleas para confirmar el cierre de los servicios que se fue aplazando.

cal

Publicaciones Relacionadas

Christian Nodal visita el juzgado por una obligación legal

Christian Nodal visita el juzgado por una obligación legal

Esta no es la primera vez que Nodal y sus padres son captados en los tribunales, hace algunos meses fueron citados…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
¿Por qué la ceniza volcánica es peligrosa para los aviones?

¿Por qué la ceniza volcánica es peligrosa para los…

La ceniza volcánica afecta el funcionamiento regular de los vuelos, ya que bloquea los sensores de vuelo y afecta las antenas…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *