Cinco empleados de Pemex se “escapan”; No los encuentran tras explosión en depósito

Cinco empleados de Pemex se “escapan”; No los encuentran tras explosión en depósito

Daños incalculables y la pérdida de los integrantes de una cuadrilla de trabajadores de Petróleos Mexicanos dejó la explosión de las cavernas del Centro de Almacenamiento Estratégico (CAE) Tuzandépetl, en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, Veracruz, uno de los depósitos de crudo más grandes del país.

Las autoridades del ayuntamiento ixhuateco emitieron un comunicado en el que confirmaron que, de acuerdo con Pemex, la explosión se generó durante los trabajos de reparación de un ducto de 26 pulgadas el cual accidentalmente se perforó, lo que generó una explosión en una de las cavernas que albergaba el mayor volumen de almacenamiento de crudo del país.

Parte de una cuadrilla de trabajadores del área de perforación quedó en medio de la explosión debido a que en ese momento realizaban maniobras en uno de los pozos y era imposible la salida. El sitio alberga un volumen de entre 25 a 40 mil barriles de petróleo crudo y el fuego no podía ser controlado, según los primeros reportes de empleados de la empresa.

Te recomendamos leer: García Luna nunca fue militante del PAN: “debe pagar por sus actos”, asegura Marko Cortés

Pemex confirmó que  se registró un incendio en una de las cavidades que utiliza para el almacenamiento de hidrocarburos y que forma parte de la planta de Ixhuatlán del Sureste, Veracruz.

La empresa del Estado aseguró en un comunicado que aún no se han determinado las causas que originaron el incendio, sin embargo, confirmó que no ha podido ubicar a por lo menos 5 trabajadores, por lo que no se sabe si están aún con vida o heridos.

Del mismo modo están siendo atendidos en el Hospital de Pemex 3 empleados más debido a que resultaron lesionados. La empresa dijo que el fuego ya fue extinto.

“Se tienen tres trabajadores lesionados que están siendo atendidos en el Hospital de Pemex y se están realizando actividades exhaustivas para ubicar a cinco trabajadores más.”

Otros trabajadores salieron brincando las tuberías, aterrados porque a lo lejos seguían escuchando la serie de explosiones que se generaron. 

El personal de Seguridad Física de Pemex inició un trabajo coordinado con bomberos de la región para controlar el fuego, sin embargo, los obreros aseguraron que ya no había nada qué hacer, aunque sí alertaron por los gases que produce la quema del combustible, pues genera ácido sulfhídrico o sulfuro de hidrógeno, el cual es más denso que el aire, es incoloro, odorífero y muy tóxico e inflamable.

Las autoridades sanitarias reportaron la atención de al menos 50 personas con algún grado de intoxicación.

Por eso las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Fabián de Jesús Cruz, activaron los protocolos de seguridad y protección civil, con el desalojo de la población aledaña de las comunidades Benito Canales, Amatitan, Villa del Espíritu Santo y Juan de la Barrera.

También reportaron el cierre de escuelas, como la Universidad de Ixhuatlán del Sureste y la activación de cuatro albergues.

El Sistema Municipal DIF también se habilitó como albergue y repartieron víveres a los damnificados.

Publicaciones Relacionadas

Semáforo volcánico sube a Amarillo Fase 3 por actividad del Popocatépetl

Semáforo volcánico sube a Amarillo Fase 3 por actividad…

Protección Civil en Puebla advirtió sobre la alta probabilidad de que persista la caída de ceniza en el estado por la…
Gobierno fijó monto de reparación del daño: abogados de Lozoya

Gobierno fijó monto de reparación del daño: abogados de…

Abogados de Lozoya responden a los señalamientos de AMLO al decir “se me hace muy poco” la cantidad de 10.7mdd que…
Desmantelan Huachitúnel con altar satánico en Hidalgo

Desmantelan Huachitúnel con altar satánico en Hidalgo

Durante el operativo se detuvieron a 10 personas, vehículos y droga

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *