China planea producir drones de combate para Rusia y usarlos en Ucrania

China planea producir drones de combate para Rusia y usarlos en Ucrania

China planea empezar a producir a gran escala drones de ataque para el ejército ruso de cara a su posible utilización en Ucrania, afirmó el semanario alemán Der Spiegel el viernes. El fabricante chino de drones Xi’an Bingo Intelligent Aviation Technology y responsables militares rusos mantuvieron negociaciones al respecto, indica el medio sin citar fuentes.

Bingo se habría mostrado dispuesto a producir en un primer momento 100 drones del tipo ZT-180, probarlos y entregarlos en abril al ministerio ruso de Defensa. Este modelo es similar al de los Shahed 136 fabricados en Irán, según expertos militares consultados por la revista, y puede transportar una carga explosiva de 35 a 50 kilogramos.

Te recomendamos leer: Cinco empleados de Pemex se “escapan”; No los encuentran tras explosión en depósito

En una segunda fase, Bingo se propondría transferir a Rusia componentes y competencias técnicas para que Moscú pueda fabricar drones localmente, afirma Der Spiegel. Esto le permitiría producir de forma autónoma hasta 100 aparatos de este tipo al mes, calcula.

Ya el año pasado, otra compañía china bajo control del ejército tenía previsto enviar repuestos para aviones de combate rusos, en particular del tipo Su-27, afirmando que eran para uso civil, según el medio alemán.

Contactado por Der Spiegel, el ministerio chino de Exteriores negó el suministro de armas a Rusia pero no respondió a la alegación concreta sobre los drones. Estados Unidos acusó esta semana a Beijing de estar considerando armar a Rusia en la guerra contra Ucrania, a lo que el gigante asiático respondió que el mayor proveedor de armas era Washington. 

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Captan en China al único panda blanco que existe

Captan en China al único panda blanco que existe

Los pandas son difíciles de detectar e investigar porque son animales solitarios que prefieren vivir en zonas remotas
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *