Claudia Sheinbaum se mantiene firme sobre la Guardia Nacional en el Metro

Claudia Sheinbaum se mantiene firme sobre la Guardia Nacional en el Metro

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se mantiene firme ante la permanencia de Guardia Nacional en el Metro de la capital, asegura que se envía un mensaje de que el Gobierno Federal y Estatal protegen a la ciudadanía, explicó que se tomó la decisión porque estaban ocurriendo situaciones atípicas dentro del transporte.

“Estaban ocurriendo situaciones atípicas fuera de lo normal y es un mensaje también de que primero proteger a la ciudadanía por encima de todo, que estamos juntos Gobierno Federal y nosotros protegiendo a los ciudadanos” declaró Claudia Sheinbaum.

Te recomendamos leer: Eligen jurado para juicio contra García Luna en EU

Asimismo, detalló que se requerían seis mil elementos para resguardar el Sistema de Transporte Colectivo Metro y que aunque la policía capitalina tiene la capacidad de reacción para salvaguardar la paz, se necesitaba apoyo “si yo pongo 6 mil 60 elementos de la Policía Preventiva todos los días en el Metro, pues voy a descuidar las colonias, entonces no se trata de tapar una cosa con otra”.

Cabe mencionar que Claudia Sheinbaum también compartió que “hay una reducción muy importante de prácticamente todos los delitos en la capital”, refirió que disminuyó cerca del 50% en términos de homicidios totales, el robo de vehículo con y sin violencia “recientemente me acaban de de pasar una estadística de que es más barato el seguro del auto en la CDMX que en el Estado de México, por ejemplo, aquí se roban menos vehículos”.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *