Eligen jurado para juicio contra García Luna en EU

Eligen jurado para juicio contra García Luna en EU

Fueron elegidos los 12 miembros del jurado que formarán parte del juicio contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, quien enfrenta cinco cargos, entre ellos de narcotráfico y de falso testimonio cuando solicitó la nacionalidad estadounidense en 2018.

De acuerdo con el periodista Keegan Hamilton, el jurado estará compuesto por siete mujeres y cinco hombres, además de seis suplentes.

Te podría interesar: Fiscales presentan pruebas contra García Luna sobre trafico de drogas a EU

El proceso de la elección de jueces inició el pasado martes 17 de enero y la jueza Peggy Kuo fue la encargada de dirigir las elecciones en las que en la primera jornada de entrevistó a 40 personas.

La identidad de los miembros del jurado permanecerá anónima y estará bajo la protección del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos mientras dure el juicio contra el exfuncionario.

El próximo 23 de enero a las 9:00 horas será cuando se realicen los alegatos iniciales de la fiscalía y de la defensa, donde se prevé se presente el primer testigo del caso contra el acusado.

Se especula que el abogado de García Luna, César de Castro, centre su estrategia en las “felicitaciones y premios” que recibió el exservidor público en Estados Unidos por sus “esfuerzos” para combatir los cárteles mexicanos.

Cabe señalar, que García Luna, quien estuvo al frente de la lucha contra los cárteles de la droga en 2006 y 2012, es acusado por presuntamente haber aceptado millones de dólares en sobornos a cambio de favorecer al Cártel de Sinaloa en la ruta de droga y evitar capturar a sus integrantes.

¿Quiénes serán los testigos en el juicio?

Las pruebas en contra del extitular de seguridad incluyen recibos que aún no se aclara si son de trabajos oficiales, consultoras del sector privado, de pagos por parte del cártel u otros, sin embargo, también se cuenta con los testimonios de más de 70 testigos que sustentaron las acusaciones en contra del presunto criminal.

Te podría interesar: Ovidio Guzmán obtiene suspensión provisional que detiene su extradición a EU

En ese sentido, el comunicado Keegan Hamilton difundió en sus redes sociales un documento que revela que el juez Brian Cogan emite un falló que da a conocer los posibles nombres de quienes testificarán en contra de García Luna.

Entre ellos destacan las identidades de Jesús “El Rey” Zambada; Sergio Villarreal Barragán, alias “El Grande”; y Edgar Veytia, alias “El Diablo”, y exfiscal de Nayarit.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Apuesta

Apuesta

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *