Sonora Grill recibirá sanción por actos de discriminación: Hay “pruebas claras”, Sheinbaum

Sonora Grill recibirá sanción por actos de discriminación: Hay “pruebas claras”, Sheinbaum

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló que existen “pruebas claras” de discriminación en la cadena de restaurantes Sonora Grill, por lo que pronto anunciará una sanción.

“Recientemente me dijo la directora de Copred que va a venir una resolución sobre el tema del Sonora Grill importante” adelantó la mandataria en conferencia de prensa.

Sheinbaum expresó que “no puede ser” lo que sucede en dichos restaurantes, además de que “no ha habido la cooperación que se esperaba que iba a haber” por parte de los dueños para frenar los actos de discriminación.

Te podría interesar: Sonora Grill podría ser sancionado en caso de existir discriminación: Claudia Sheinbaum

“No hay cooperación y no puede ser, hay pruebas claras de discriminación. Habrá la sanción que tenga que ser, esta es una ciudad de derechos y no puede haber discriminación”, sentenció.

En este sentido, detalló que se modificó la ley para imponer sanciones. “Vamos a revisar los casos que tiene Copred y hacer lo que tengamos que hacer”, aseguró la funcionaria.

“Va a venir una resolución sobre el tema de Sonora Grill importante (…) Y tanto en establecimientos mercantiles, como en el caso de personas, no debe tolerarse de ninguna manera la discriminación”, agregó.

Te podría interesar: Exempleada señala que existe racismo en el restaurante Sonora Grill

Cabe recordar, que en agosto de 2022 fue denunciada públicamente la sucursal Sonora Grill Prime, ubicada en avenida Masaryk, por lo que, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) abrió un expediente de queja para determinar los hechos, luego de que en redes sociales se dieran a conocer los actos de discriminación.

De acuerdo con internautas, personal del Sonora Grill Prime Masaryk presuntamente dividía a sus comensales por su color de piel.

Por su parte, el Grupo Sonora Grill negó las acusaciones a través de un comunicado, y afirmó que a lo largo de sus 18 años de servicio se han “desarrollado como un grupo en el que impera el respeto, la inclusión, el servicio y el amor a nuestro país como pilares fundamentales”.

cal

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *