Extienden presencia de GN en talleres del Metro tras desprendimiento de vagones en Línea 7

Extienden presencia de GN en talleres del Metro tras desprendimiento de vagones en Línea 7

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que desde el pasado domingo elementos de la Guardia Nacional (GN) permanecen afuera de los talleres del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y si es necesario dijo que estarán en otros lugares.

“La Guardia Nacional está en este momento en los andenes, y a partir de ayer está afuera de los talleres también, y si es necesario solicitaremos su presencia en otros lugares”, comunicó la mandataria en conferencia de prensa.

Sheinbaum agregó que dependiendo de la resolución de la investigación que realiza la Fiscalía de General de Justicia (FGJ), “aparte de lo que haga el Metro”, se decidirá “si es necesario que la Guardia Nacional se encuentre en talleres”.

Te podría interesar: Sheibaum encabeza reapertura de tramo de la Línea 12: “fue evaluado y certificado”

Por su parte, el director del metro, Guillermo Calderón, confirmó que la GN vigilará los talleres, luego de la “situación atípica” que ocasionó que los vagones se separaran este domingo en la estación Polanco de la línea 7.

“Esta situación que se suscitó ayer, es una situación atípica, inusual, ese seguro sobre el cilindro de acero es muy difícil que se desprenda (…) por eso está la presencia de la Guardia Nacional en los andenes, pero también estará en los talleres, resguardando la seguridad de los usuarios”, señaló el director del Metro.

httpss://twitter.com/Claudiashein/status/1615039231428284417?s=20&t=FXT-A9hDGg5ObxMMIZxrqg

Cabe resaltar, que la desunión de los vagones se ocasionó al desprenderse un cilindro de seguridad debido a la falta de un cintillo, lo que generó que los cables se pegaran a la barra y generaran la presencia de humo con un corto circuito, detalló Guillermo Calderón.

“La placa se desplazó por encontrarse un tornillo flojo y uno degollado, se desplazó y emergió el cilindro, porque además no tenía el cintillo de seguridad, que es muy difícil de desprenderse, no se encontró en la revisión después de que se desalojó la vía”, aseguró.

Te podría interesar: Se registran 3 incidentes “atípicos o intencionales” en el Metro a 48 horas del despliegue de la GN: Batres

Asimismo, dijo que el tren había recibido mantenimiento el 5 de enero, el cual “se hace en promedio cada 10 mil y 12 mil kilómetros, estaba en el periodo correcto de mantenimiento, no es una cuestión de mantenimiento”.

Sheinbaum señaló que la fiscalía capitalina investiga el caso porque son hechos que “no ocurrían anteriormente”.

httpss://twitter.com/luisghernan/status/1614751388755718144?s=20&t=FXT-A9hDGg5ObxMMIZxrqg

CAL

Publicaciones Relacionadas

Santiago Creel niega el acceso de militares armados por reglamento

Santiago Creel niega el acceso de militares armados por…

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier…
Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

El panista Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva, consideró que los diputados no pueden renunciar a la tarea de construir…
Abogados de Harvey Weinstein solicitan nuevo juicio tras ser declarado culpable por  violación

Abogados de Harvey Weinstein solicitan nuevo juicio tras ser…

Weinstein fue juzgado en 2022 por siete cargos de cuatro mujeres que lo acusaron de abuso sexual cometido entre 2005 y…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *