Covid-19 pudo originarse en laboratorio de Wuhan, señala informe de EU

Covid-19 pudo originarse en laboratorio de Wuhan, señala informe de EU

El Covid-19 pudo haberse originado en un laboratorio en Wuhan, China, afirma un informe realizado por expertos del laboratorio nacional de Estados Unidos.

De acuerdo con el informe citado por el diario The Wall Street Journal, los expertos de EU consideraron que la hipótesis de la fuga del virus en China es plausible y merece una mayor investigación.

El medio estadounidense citó a personas que estarían familiarizadas con el documento clasificado preparado en mayo de 2020.

El estudio fue realizado por el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en California, mismo que el Departamento de Estado mencionó en una investigación de los orígenes de la pandemia en los últimos meses del gobierno de Donald Trump.

El laboratorio se negó a comentar el informe citado por el medio, que dijo se basaba en un análisis genómico del virus de Covid-19.

Durante mayo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó a sus asistentes que encontraran respuestas sobre el origen del virus.

Se informó que las agencias de inteligencia consideran que el virus podría ser un accidente de laboratorio, o que pudo originarse por el contacto de un humano con un animal infectado, pero aún no hay una conclusión, indicó Biden.

Los funcionarios de EU han acusado a China de no ser transparente con la información sobre el origen del virus, pero el país asiático lo ha negado.

fahl

Publicaciones Relacionadas

Captan en China al único panda blanco que existe

Captan en China al único panda blanco que existe

Los pandas son difíciles de detectar e investigar porque son animales solitarios que prefieren vivir en zonas remotas
Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *