Deer Park cumple tres años con pérdidas

Deer Park cumple tres años con pérdidas

La refinería Deer Park, cerró el 2021 con pérdidas por seis mil 749 millones de pesos, según la información oficial, dichas pérdidas se deben a los efectos del Covid-19, ya que estos impactaron negativamente a la industria.

Asimismo, en la refinería se vió en impacto en la reducción de los márgenes de refinación debido a una menor demanda de combustibles, según documento compartido por Deer Park.

A causa de lo anterior los socios de Deer Park decidieron apoyar financieramente al complejo, ya que en 2020 les pegó la crisis en 2020.

Cabe mencionar que la refinería adquirida mediante Pemex, sumó pérdidas por 17 mil 739 millones de pesos en sus operaciones como negocio.

Te recomendamos leer: ¡Presidente, presidente! corean en Quintana Roo a Ricardo Monreal

La merma observada en 2019, por dos mil millones de pesos, se derivó del mantenimiento mayor, al que se sometió la refinería.

En 2020, las pérdidas por ocho mil 113 millones, fueron a causa de la desaceleración económica y la disminución en el consumo de productos refinados.

Mientras que el año pasado, las pérdidas de la refinería se debieron “reparaciones inesperadas”, así como las fuertes nevadas en Texas.

Por otro lado, su nivel de procesamiento está por debajo de los 340 mil barriles diarios, cuando anteriormente era de 170 mil barriles diarios.

La empresa mexicana, tiene participación accionaria en Deer Park desde 1993, cuando adquirió 49.9%, sin embargo, Pemex cerró la compra del 50.1% restante el pasado 20 de enero.

Según el informe del primer trimestre del 2022 de la refinería su situación financiera se vio impactada por el Covid-19.

osd

Publicaciones Relacionadas

Retrato Ormeta- La adormilada oposición política

Retrato Ormeta- La adormilada oposición política

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Reportan incendio en instalaciones de la refinería Deer Park de Pemex

Reportan incendio en instalaciones de la refinería Deer Park…

De acuerdo con la petrolera, “el incidente provocó humo oscuro que era visible en la comunidad y estuvo bajo control en…
Explota ducto de Pemex en Ixhuatlán, Veracruz

Explota ducto de Pemex en Ixhuatlán, Veracruz

Protección Civil de Veracruz informó que el incendió se registró a las 15:40 horas de este jueves y, a las 16:20…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *