Delfina Gómez a un paso de ser candidata de Morena en Edomex

Delfina Gómez a un paso de ser candidata de Morena en Edomex

La secretaria de Educación, Delfina Gómez está a un paso de ser la coordinadora del Comité de Defensa de la Cuarta Trasformación en el Estado de México, donde competirá por la gobernatura en 2023.

La funcionaria acumularía su segundo triunfo en las encuestas donde es la mejor posicionada en la entidad, gracias al reconocimiento que se ha ganado.

Los aspirantes que le preceden en la segunda encuesta que realizó Morena para definir la candidatura en el Estado de México, son el senador Higinio Martínez; Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas y, por último, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis.

Te podría interesar: Enfrentamientos y presuntas irregularidades tras segundo día de elecciones en Morena

Los resultados oficiales se darán a conocer este próximo jueves a medio día, por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, sin embargo, los aspirantes ya están al tanto de las posiciones que ocupan y del triunfo de la funcionaria federal, que deberá abandonar su cargo actual en los próximos días, para tomar su lugar como coordinadora de los comités de defensa de Morena.

Es en el Estado de México donde el partido lleva la ventaja frente a los otros de cara a las elecciones de 2023, además de ser la entidad en la que se encuentra la mayoría de los votantes en el país.

En este contexto los aspirantes y sus representantes deberán presentarse el día de mañana a la reunión que encabezará la comisión de elecciones de Morena, donde se informará la ganadora de esta segunda encuesta.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Suspenden clases presenciales en 52 municipios por caída de ceniza del Popocatépetl

Suspenden clases presenciales en 52 municipios por caída de…

La SEP indicó que los aprendizajes se realizarán a través de la plataforma Aprende en Casa en sus diferentes modalidades, tras…
Fiscalía Edomex exenta de culpa a Roxana Ruiz por matar a su violador

Fiscalía Edomex exenta de culpa a Roxana Ruiz por…

La Fiscalía de Edomex indicó que se revisó el caso de Roxana Ruiz, tras lo cual se determinó que está exenta…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *