Enfrentamientos y presuntas irregularidades tras segundo día de elecciones en Morena

Enfrentamientos y presuntas irregularidades tras segundo día de elecciones en Morena

Entre golpes, enfrentamientos y denuncias de irregularidades se llevó a cabo este domingo, por segunda ocasión, la jornada electoral para la designación de quienes conformaran el Congreso Nacional de Morena en el Estado de México, Durango, Guanajuato y otros estados.

En Gómez Palacio, Durango se registró un enfrentamiento entre grupos contrarios a Morena que se arrojaron sillas y realizaron destrozos del material en la Asamblea Distrital, mientras otras personas huían del lugar.

Asimismo, La Convención Nacional Morenista denuncio a través de sus redes sociales la agresión que uno de sus integrantes recibió, luego de intentar exponer una irregularidad en el distrito uno de Durango, mientras se lleva a cabo la jornada electoral.

Te podría interesar: Elecciones Edomex: Delgado anuncia a cuatro aspirantes morenistas

En el video de la publicación se puede ver cómo un miembro de Morena intenta arrebatarle el celular al hombre que se encuentra grabando, quien responde “dame mi teléfono”.

httpss://twitter.com/ConvenMorena/status/1553786665088430081?s=20&t=12BFe-duoEuHeHGiX_yRDg

En lo que respecta al distrito dos, en el municipio de Gómez Palacios el vocero de Morena en el estado, Milton Eloir Córdova, informó que no se realizaría la votación, debido a las agresiones, gritos y golpes entre un grupo de personas de los subgrupos de Morena, además porque se impidió la instalación completa y el proceso.

De tal manera que sólo se instalaron seis de las siete sedes que se tenías contempladas en los cuatro distritos federales

Sal Luis Potosí

En Sal Luis Potosí hubo un enfrentamiento que comenzó entre dos mujeres y al que acabaron sumándose personas que se encontraban formadas en la fila para la votación. Entre el tumulto de la gente tuvieron que intervenir autoridades policiales,

Además, en las calles aledañas a la plaza pública donde se llevo a cabo el proceso electoral, se estacionaron decenas de camiones con personas, principalmente adultos mayores.

Guanajuato

Mientras que, en Guanajuato, también se reportó el acarreo de personas de la tercera edad en Uriangato quienes, de acuerdo con medios locales, aseguraron que iban a votar a favor del diputado Pedro Ortega Fonseca.

De la misma manera, en la casilla del distrito seis, ubicada en la colonia Villas de San Jua, decenas de camiones y vehículos que trasportaban gente, obstruyeron las vialidades aledañas al parque. La gente provenía de Duarte, Loza de los Padres, Villas de San Juan, entre otras colonias.

A las irregularidades, los militantes denunciaron desorganización y falta de medidas de prevención contra Covid-19.

En la entidad se instalaron 28 centros de votación en las principales plazas de los 15 distritos federales.

Querétaro

En Querétaro, Morena realizó su jornada dominical de elecciones en medio de denuncias por compra de votos y carreo de personas en camionetas y autobuses.

Por su parte el dirigente estatal de Morena, en Querétaro, Mauricio Ruiz Olaes, dijo que se presentaron largas filas y flujo constante en los cinco centros de votación instalados en la entidad, asimismo aseguro que hasta el medio día de este 31 de julio, se reportaron poco más de 30 incidentes que no son graves, entre ellos llamado al voto y supuestas intensiones de compra y acarreo.

¿Quién está causando los incidentes?

En este contexto, el líder morenista, Mario Delgado, aseguró en un video que el sábado 30 de julio, se registraron 11 incidentes causados por personas ajenas al movimiento.

“Se instalaron 345 centros de votación, solamente en 11 tuvimos incidentes que provocaron personas ajenas al movimiento donde se tuvieron que cancelar las votaciones”, dijo en un video publicado en redes sociales.

Por último, aseguró que en los distritos donde se hayan reportado irregularidades, se va a investigar, lo que podría causar la anulación de la votación.

httpss://twitter.com/mario_delgado/status/1553865624547360769?s=20&t=hNEmy9ffovRwCkBlkPwfPg
httpss://twitter.com/vampipe/status/1553472314351783938?s=20&t=3fAU3zCk4Q6Km6FO2w7Tlw

CAL

Publicaciones Relacionadas

Apuesta

Apuesta

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *