- CDMXJusticiaLo Más RecienteSociedad
- 14/11/2022
Denuncian ataque a hombre gay por parte de diez sujetos en taquería de Polanco
Un hombre que iba en compañía de su pareja fue víctima de un ataque por parte de 10 sujetos, presuntamente por su orientación sexual, en la taquería La Casa del Pastor Masaryk, ubicada en Polanco III Sección.
La agresión, que fue grabada por un comensal, se dio el pasado 11 de noviembre en el establecimiento que se encuentra en las calles de Musset y Presidente Masaryk.
De acuerdo con la cuenta de Twitter del Chef Luis Ramos, diez hombres le rompieron el pie a uno de sus amigos por el hecho de ser gay y, pidió que se ayudara en la identificación de los agresores.
Te podría interesar: Familia de Debanhi procederá legalmente contra “Platanito” por broma sobre su hija
En la grabación se puede ver a un sujeto tirado bocabajo en el piso mientras otros se encuentran a su alrededor y, en seguida, se alejan del lugar, no sin antes ser grabados para apoyar en su identificación.
“¡Eduardo, me rompieron el pie!”, grita el joven que permanece en el suelo pidiendo ayuda, mientras los presentes y trabajadores de la taquería no intervienen.
Finalmente, uno de los agresores pregunta por el paradero de su celular y dice “soy famoso” mientras lo graban a él y a sus compañeros, pero nunca dan la cara a la cámara.
Tras el ataque denunciado en redes sociales, el alcalde de la demarcación, Mauricio Tabe Echartea, rechazó la violencia homofóbica que sufrieron los comensales y dijo que habló “con una de las víctimas para brindar apoyo y dar seguimiento a la investigación por parte de la policía y fiscalía”.
Te podría interesar: Registran incendio de vehículos y tiendas tras detención del hermano de “El Marro”
Mientras, La Casa del Pastor Masaryk expresó que derivado del lamentable suceso en su sucursal la madrugada del 12 de noviembre, reprocha cualquier tipo de violencia y discriminación ya que dijeron, sus restaurantes son para todas las familias, amigos y compañeros de trabajo.
“Sobre el hecho, dejamos en claro que nuestro personal en turno no tuvo ninguna relación, más que para dar atención a los involucrados”
Asimismo, informaron que continuarán colaborado con las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos.
CAL