Detenidos por transportar a 53 migrantes en tráiler podrían enfrentar pena de muerte

Detenidos por transportar a 53 migrantes en tráiler podrían enfrentar pena de muerte

La Fiscalía de Estados Unidos informó que imputó cuatro cargos contra dos personas detenidas por sospecha en la participación de la muerte de 53 migrantes en la caja de un tráiler, abandonado a las afueras de San Antonio Texas el pasado 14 de junio.

Las autoridades texanas indicaron que los presuntos culpables, son ciudadanos estadounidenses. El chofer fue identificado como Homero Zamorano, mientras que él segundo, quien es señalado como pieza clave en la organización para traficar migrantes, es identificado como Christian Martínez.

De acuerdo con el informe de las autoridades texanas, ambos hombres fueron imputados con cuatro cargos que los acusan de trafico de migrantes que resulta en muertes y trafico de migrantes que resulta en heridas.

Te podría interesar: Trasladan otros siete mexicanos de los 26 que murieron en el tráiler de Texas  

Por ello, en caso de ser encontrados culpables ambos hombres podrían ser condenados a la pena de muerte o cadena perpetua.

¿Quién está detrás de la tragedia?

Aún se desconoce quién esta detrás del delito, pues, pese a que McManuz dio cuenta de tres detenidos, aclaró que aún no determinan si están involucrados.

Debido al hecho que se ha repetido en múltiples ocasiones, las autoridades fronterizas afirman que las redes de tráfico de personas operan en camiones, cobrando grandes cantidades de dinero a quienes deseen ingresar a Estados Unidos, de manera clandestina.

Las autoridades fronterizas afirman que las redes de tráfico de personas operan con camiones, cobrando grandes sumas de dinero a aquellos que quieren ingresar clandestinamente a Estados Unidos.

¿Dónde se encontró a los culpables?

El conducto, Zamorano intentó esconderse cuando las autoridades llegaron a detenerlo, luego quiso hacerse pasar por un migrante, sin embargo, finalmente se pudo comprobar que era él quien iba al volante del tráiler, gracias a las grabaciones de las cámaras de vigilancia del punto de revisión de El Encinal, de la Patrulla Fronteriza.

Además, se revisó el celular del individuo, en el cual se encontró una conversación con Christian Martínez, en la cual hablaban sobre la tragedia ocurrida en Texas.

Hay más detenidos

Al momento de las investigaciones por parte de las autoridades estadounidenses se encontró a dos mexicanos relacionados con la operación del vehículo de carga pesada donde se transportaba a los migrantes. El número del tráiler  estaba registrado con un domicilio en San Antonio, donde pudieron identificar a Juan Claudio D´Luna-Mendez, de 23 años, y a Juan Francisco D´Luna-Bilbao, de 48 años.

Ambos hombres se encontraban en Estados Unidos en estado de indocumentados. Fueron arrestados luego de que los elementos de seguridad catearan el domicilio y encontraran varias pistolas y armas largas.

Hasta ahora enfrentan una acusación cada uno por posesión ilegal de armas, por lo que, en caso de ser encontrados culpables, enfrentarían hasta 10 años de prisión.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Apuesta

Apuesta

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *