“Estructura de La Unión Tepito está atomizada”: Omar García Harfuch

“Estructura de La Unión Tepito está atomizada”: Omar García Harfuch

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, aseguró que las operaciones de La Unión Tepito se encuentran atomizadas por los constantes golpes de la dependencia.

Afirmó que los avances de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) generaron reacomodos en la logística de la organización criminal y actualmente tiene células delictivas distantes y confrontadas entre sí.

Sostuvo que la principal zona de operaciones de las células son las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, pero desde hace dos años dejaron de estar alineadas verticalmente a La Unión Tepito.

Recordó que líderes como Óscar “N”, “El Lunares”, y Alberto “N”, “El Betito”, entre otros, se encuentran presos y en penales federales.

httpss://www.youtube.com/watch?v=BkTO3pgt-y4

“Todas obviamente tienen relación porque en su momento formaban parte de una misma estructura, en su momento fue una estructura muy sólida por muchos años, hoy tiene cerca dedos años que no es así”.

Reconoció que las células siguen vinculadas o relacionadas, pero no trabajan juntas y por esto no se puede decir que son una estructura criminal.

“No podemos decir que son parte de una estructura criminal porque están muy atomizados, por ejemplo el grupo delictivo que detuvimos en la calle Aztecas es totalmente independiente de los que operan por ejemplo en Manuel Doblado donde también tuvimos detenidos”, agregó.

García Harfuch comentó que este miércoles se realizaron 19 operativos en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, donde se detuvo a 64 personas.

Abundó que entre los detenidos estaban 26 compradores de sustancias prohibidas, a quienes se puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Consideró que de la detención de esas personas surgirán varias líneas de investigación que permitirán hacer más capturas de implicados en hechos criminales.

“El objetivo y la estrategia de la SSC es atacar los puntos generadores de violencia, no es una lucha contra las drogas sino más bien combatir esos puntos que generan otros delitos como homicidios, lesiones por arma de fuego, extorsión, cobro de piso y desde luego narcomenudeo”.

En los operativos y cateos el personal de inteligencia de la SSC aprehendió a uno de los principales cabecillas de una célula delictiva de La Unión Tepito, identificado como Giovani “N”, alias El Chicharo.

El sospechoso operaba en la calle González Ortega, y se habría dedicado principalmente a la venta de narcóticos y estupefacientes.

También te puede interesar: Cártel de Sinaloa trata de expandirse en la CDMX: García Harfuch

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *