Detienen a maestra de natación y guardavidas del Colegio Williams, por muerte de Abner

Detienen a maestra de natación y guardavidas del Colegio Williams, por muerte de Abner

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a Ana María “N” y Alberto Alfonso “N”, maestra de natación y guardavidas del Colegio Williams, luego de que el menor de edad Abner, falleció ahogado en la alberca el 7 de noviembre.

Durante una conferencia de prensa, el fiscal Ulises Lara detalló que la mujer fue ingresada al penal de Santa Martha Acatitla, mientras que el hombre permanece en el reclusorio Sur, donde en los próximos días se definirá su situación jurídica.

De acuerdo con el funcionario derivado de las grabaciones de las cámaras de seguridad del plantel educativo, se tienen “datos de prueba sólidos y contundentes contra ambas personas para establecer su posible participación en el delito de homicidio con dolo eventual”.

Te podría interesar: Madre de Abner señala que Colegio Williams debe cerrar

Cabe recordar que Abner de 6 años, murió por asfixia por sumersión, reportó el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses del Poder Judicial de la Ciudad de México, y tras el hecho la familia del menor ha protestado para que se esclarezca la muerte de su hijo, además de interponer una demanda contra el plantel y quienes resulten responsables.

El vocero de la fiscalía informó cronológicamente el momento en que Abner se ahogó en la alberca y cuál fue la reacción de los docentes.

httpss://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1591903490682544128?s=20&t=5YTEruWGDUrC5t11bOcJFQ

A las 9:00 horas, una vez dentro de la alberca y terminado el ejercicio que le pidió la instructora Ana María, Abner vuelve a dar otra vuelta por orden de la maestra, no permitiendo que saliera de la piscina.

Fue a las 9:11 horas cuando la instructora aventó una tabla amarilla a la alberca y le pidió a Abner que se colocará sobre ella y comenzara a nadar, sin embargo, el menor presenta “movimientos no sincronizados, sin una secuencia adecuada y se aprecia (en las grabaciones) que trata de sostenerse de los separadores de división de la alberca”

Cabe señalar, que minutos antes, a las 9:07 el guardavidas Alfonso “N” dejó el espacio y se dirigió al área de vestidores, por lo que cuando Abner comenzó a ahogarse nadie lo pudo auxiliar, ya que, según el fiscal, Ana María “estaba más concentrada en arrojar más tablas en los carriles de la alberca y no en supervisar al menor”.

Te podría interesar: Colegio Williams, donde murió el menor Abner, suspende actividades por tres días

Pasaron segundos para que Abner apareciera inconsciente cerca de los separadores de la piscina, y es hasta las 9:16 horas que la instructora lo saca del agua entre sus brazos y lo lleva al otro lado de la alberca donde el coordinador de natación coloca al niño en el suelo.

A las 9:17 horas el guardavidas vuelve a la alberca, sin embargo, “se aprecia que camina tranquilamente a donde es auxiliado el menor y únicamente observa”, describió el funcionario.

Dos minutos después la doctora del campus trato de reanimarlo, colocándole oxígeno posteriormente. El reporte de emergencia a las autoridades médicas se recibió hasta las 9:37 horas, apuntó el fiscal Ulises Lara.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *