Ecuador es sacudido por un sismo de magnitud 6.5

Ecuador es sacudido por un sismo de magnitud 6.5

Este sábado un sismo de magnitud 6.5, sacudió las calles de Ecuador a las 12:12 horas, tiempo local, así lo informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, a través de su cuenta de Twitter.

El epicentro del temblor fue a 29.12 kilómetros de Balao, Guayas, pero ciudadanos afirman que se sintió Pomasqui, La Vicentina, Carcelén, Valle de los Chillos, Llano Grande y Nayón; sin embargo, residentes de Guayaquil, Loja, Ambato, Zamora y Cuenca dijeron que el sismo “fue fuerte”.

Te puede interesar: Reportan sismo en Turquía; hay un muerto

Medios locales informan que el movimiento telúrico fue progresivo, comenzó de forma baja, moderada y posteriormente el movimiento fue más fuerte.

A través de redes sociales, usuarios compartieron videos en el momento del sismo, en el que se observa como todo se mueve y la gente entra en pánico, incluso una internauta afirma que nunca le había tocado un temblor así.

Te puede interesar: Suman tres personas muertas y 294 heridas tras nuevos sismos en Turquía

Además, en redes sociales se difunde que en el Centro Histórico de la ciudad de Guayaquil una pared colapsó a consecuencia del movimiento telúrico, aplastando a una persona, informó Aristegui Noticias.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, hizo un llamado a través de su cuenta de Twitter para mantener la calma, ya que la Secretaria de Gestión de Riesgos, evaluará los daños producidos por el sismo.

Publicaciones Relacionadas

Presidente de Ecuador disuelve el Parlamento

Presidente de Ecuador disuelve el Parlamento

Con la convocatoria a elecciones anticipadas, Ecuador se enfrenta a un nuevo proceso electoral que determinará el rumbo político del país…
Sismo despierta a habitantes de Coyoacán en la CDMX

Sismo despierta a habitantes de Coyoacán en la CDMX

El movimiento telúrico, que se suma a una serie de sismos en las alcaldías Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, fue registrado…
Se registran ocho réplicas tras sismo de magnitud 3.0 en la CDMX

Se registran ocho réplicas tras sismo de magnitud 3.0…

El Servicio Sismológico Nacional recordó las recomendaciones en caso de sismo, como mantener la calma y seguir las indicaciones de las…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *