- InternacionalLo Más Reciente
- 20/02/2023
Suman tres personas muertas y 294 heridas tras nuevos sismos en Turquía
Los terremotos de este lunes que tuvieron epicentro en la ciudad de Defne en la provincia turca de Hatay, han dejado hasta ahora tres personas muertas y 294 resultaron heridas, informó a través de Twitter el ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca.
Los terremotos de magnitud 6.4 y 5.8 en una de las 12 provincias que el pasado 6 de febrero resultaron devastadas por otros dos sismos, provocó que 18 de los heridos se encuentren en estado grave y fueran transladados a Adana y Dörtyol, según los datos proporcionados por Koca.
Te podría interesar: Fuerte réplica en Turquía; probabilidad de derrumbes
Asimismo, detalló que los hospitales de campaña continúan atendiendo a otros pacientes y deseó “que nuestros heridos, pacientes, gente local y toda la gente de nuestro país se recupere pronto”.
Los recientes temblores se sintieron en Diría, Jordania, Chipre, Israel y, hasta Egipto. Al inicio de los terremotos se reportaron 213 heridos mientras se seguían realizando labores de búsqueda y rescate en los edificios derrumbados, comunicó el ministro de Interior, Suleyman Soylu, quien advirtió la posibilidad de que hubiese más personas atrapadas entre los escombros de las construcciones colapsadas.
“Trataremos de recopilar más información sobre edificios derrumbados “, señaló el ministro, y reveló que se han producido al menos 20 réplicas tras los sismos de hoy.
Por otro lado, la alerta de tsunami fue descartada poco después por las autoridades, mientras que, el vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, llamó a la población a no entrar en los edificios.
Te podría interesar: Se presenta sismo en Guerrero y Veracruz
Por su parte, Refik Eryilmaz, alcalde de Samandag, cercana población costera a donde se produjo el segundo temblor de 5.8, aseguró a la emisora NTV que varios edificios habían colapsado y no se sabía cuánta gente estaba dentro, además, reclamó el pronto envío de tiendas de campaña para alojar a la población que se refugiaba en los restos de construcciones que dejaros los terremotos de hace dos semanas.
A su vez, Lütfü Savas, alcalde de Antioquía, zona que está a una decena de kilómetros del epicentro, afirmó que varios inmuebles se desplomaron con personas en su interior.
Cabe señalar, que el número de víctimas se suma a las 41 mil personas que murieron y las más de 105 mil que fueron heridas por los terremotos de magnitud 7.7 y 7.6 que, ocurrieron en la zona fronteriza entre Siria y Turquía el pasado 6 de febrero; se teme que aún pueda haber decenas de miles de cuerpos entre los escombros.
cal