Édgar Valdez, “La Barbie”, ya no está bajo custodia por autoridades de EU

Édgar Valdez, “La Barbie”, ya no está bajo custodia por autoridades de EU

El narcotraficante Édgar Valdez Villareal, alias la “La Barbie”, ya no está bajo custodia de acuerdo con el registro de prisiones de Estados Unidos, sin embargo, su condena está determinada hasta el 27 de julio de 2056.

El exjefe de sicarios de los hermanos Beltrán Leyva actualmente aparece como “No está bajo custodia de BOP”, que es la Agencia Federal de Prisiones de los Estados Unidos que tiene registrado al presunto recluso con el número 05658-748.

httpss://twitter.com/arielmou/status/1597414123922685952?s=20&t=Eo1OzJCQsc7itX5JiFj1NQ

Te podría interesar: Fiscalía de NY pide rechazar recurso de García Luna que desestima cargos de narcotráfico

Cabe mencionar, que cuando un recluso ha sido liberado el sistema muestra la fecha de salida, pero si actualmente cumple una condena en prisión, se muestra su ubicación y el día de liberación establecida.

El operador de uno de los cárteles de Sinaloa estaba enfrentando una sentencia de 49 años en la penitenciaría Federal de Coleman II de Sumter en Florida, por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, delitos contra la salud y homicidio calificado.

Te podría interesar: Descubren un “súper cártel” de cocaína en Dubái y Europa

Hasta el momento se desconoce la razón oficial por la que el exsicario detenido en 2010 pudo ser liberado, pero puede ser que esté participando como testigo activo en algún caso criminal como se esperaba hiciera en el juicio de Genaro García Luna, exfuncionario de seguridad de 2006 a 2012, detenido por cargos de drogas y sobornos millonarios a narcotraficantes.

Tras ello, “La Barbie”, también podría ser, que luego de declararse culpable de sus cargos, de ahora en adelante sea parte de algún programa para testigos protegidos para cooperar con fiscales federales.

httpss://twitter.com/cesargutipri/status/1597408317919617024?s=20&t=Eo1OzJCQsc7itX5JiFj1NQ

CAL

Publicaciones Relacionadas

Estadounidenses podrán dar asilo a migrantes en sus casas

Estadounidenses podrán dar asilo a migrantes en sus casas

Los patrocinadores reciben a los refugiados recién llegados preparando su vivienda, recibiéndolos en el aeropuerto
Santiago Creel niega el acceso de militares armados por reglamento

Santiago Creel niega el acceso de militares armados por…

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier…
Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

El panista Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva, consideró que los diputados no pueden renunciar a la tarea de construir…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *