“El rey del Cash”: libro de Elena Chávez sobre “el saqueo oculto del presidente”

“El rey del Cash”: libro de Elena Chávez sobre “el saqueo oculto del presidente”

Este jueves se volvió tendencia en las redes sociales la escritora Elena Chávez González, luego de que se diera a conocer que prepara su próxima publicación editorial que protagoniza el presidente Andrés Manuel López Obrador y su exesposo César Yáñez, su entonces jefe de prensa.

De acuerdo con medios, el libro podría salir el próximo 18 de octubre, pero hasta ahora se sabe poco de este, pues sólo ha salido a relucir la portada de la publicación que se titula “El rey del Ca$h”; el saqueo oculto del presidente y su equipo cercano.

Te podría interesar: AMLO no acepta el encuentro con Santiago Creel

Asimismo, se conoció el texto que acompaña la contraportada, en la que se da a conocer que la periodista Anabel Hernández es la autora del prólogo, a quien la escritora Elena Chávez a calificado como su amiga en redes sociales.

“Una crítica nítida y sin concesiones a través de la cual se reconstruye la historia secreta política, personal y financiera de AMLO y su círculo más cercano, indispensable para entender el ADN del mandatario, de la llamada 4T y Morena”, se lee en el libro a nombre de Anabel Hernández.

¿De qué trata “El rey del Ca$h”?

Hasta el momento se conoce que el texto narra lo que la autora vivió en sus 18 años de matrimonio con el actual funcionario federal, en los que estuvo cerca de López Obrador. “Ellos dos son los protagonistas de esta historia llena de traiciones políticas, ambiciones personales, infidelidades, abusos laborales, corrupción y autoritarismo”, señala la publicación.

Elena Chávez aclara que su intención no es señalar a ningún personaje político, “sino tan solo romper un pacto de impunidad”. Pero antes también agrega que su propósito es evidenciar cómo el poder ha sido el gran amor y la obsesión de López Obrador y como el odio y el resentimiento han sido el alimento que lo sostiene”.

httpss://twitter.com/Necastanon19/status/1575632742020042752?s=20&t=tZLlqRLq03APcY7rsUo5Cg

Chávez Gonzáles y Cesar Yáñez

Cabe mencionar, que Chávez González es periodista egresada de la escuela Carlos Septién García y ha laborado como reportera en los diarios Excélsior (1990-1994), el unomásuno (1995) y Ovaciones (1998-2000).

La escritora estuvo casada con César Yáñez, quien es uno de los hombres más cercanos al gobernante de México durante su militancia en el PRD y el Gobierno de la Ciudad de México.

Posteriormente, la pareja se separó y Yáñez se volvió a casar, pero esta vez con la empresaria Dulce María Silva en Puebla. La boda generó polémica por lo fastuosa que fue, causando que el presidente lo removiera de su equipo cercano y lo nombrara coordinador General de Política de Gobierno.

Fue hasta el pasado 29 de junio, que el funcionario asumió la secretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, en sustitución de Rabindranath Salazar.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Ruta equivocada

Ruta equivocada

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *