Embajador de México en EU se reúne con estudiantes mexicanos de la Universidad de Columbia

Embajador de México en EU se reúne con estudiantes mexicanos de la Universidad de Columbia

La mañana de este viernes, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán se encuentra de gira de trabajo por Nueva York.

Durante su visita, tuvo una participación en el Ciclo de Conferencias “Mexican Leaders 202 en la Universidad de Columbia con 30 jóvenes mexicanos de esa universidad.

Más tarde sostuvieron un almuerzo con el Cónsul en Nueva York, Jorge Islas, así como con empresarios y directivos empresariales mexicanos.

“La relación México-Estados Unidos se caracteriza por un dinamismo económico, político y social, con gran potencial para mejorar el nivel de vida de nuestros pueblos.

Agradezco a cumexsa estudiantes mexicanos en Columbia por la invitación a participar en un foro para exponer esta realidad”, escribió Moctezuma sobre el encuentro.

httpss://twitter.com/emoctezumab/status/1520084271377039363?s=20&t=fhXnnPn41CGscQyoJiF6Mg

Ellos son los alumnos mexicanos:

Alejandro Ramos:

Ha tenido la oportunidad de participar en diferentes sectores y actividades, adquiriendo importantes conocimientos y experiencia en finanzas y consultoría de gestión, así como exposición internacional trabajando y representando a firmas y organizaciones internacionales. Antes de venir a Nueva York, Alejandro trabajó como consultor en administración, negocios y finanzas. Ayudó a firmas extranjeras a establecerse e iniciar operaciones en México y realizó servicios de consultoría para instituciones financieras en áreas de crédito, control interno, due diligence y diagnóstico y reingeniería de procesos. Fue pionero en el desarrollo del mercado secundario de préstamos en México, al frente de una de las primeras firmas independientes de administración de préstamos en México. Alejandro también se desempeñó como Director de Asuntos Internacionales de la Comisión Bancaria y de Valores de México, donde además de representar a la Comisión ante organismos internacionales y gestionar sus relaciones de trabajo con autoridades financieras extranjeras, desarrolló estudios de investigación sobre banca, servicios financieros y mercados nacionales e internacionales. como sobre su regulación y supervisión.
Alejandro es Licenciado en Economía y también concluyó sus estudios de Maestría en Administración en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Adrián Franco:

Director Ejecutivo del Instituto Guarini para la Educación Internacional y la Movilidad Económica en la Universidad de la Ciudad de Nueva Jersey, donde superviso una iniciativa de $5 millones para aumentar la movilidad económica de los estudiantes universitarios al defender enfoques innovadores para la educación y el desarrollo económico.
En el Instituto Guarini, supervisó acuerdos con entidades mexicanas, israelíes e irlandesas para fomentar la actividad económica entre estos países y Nueva Jersey. Lanzó un acelerador para empresas latinoamericanas interesadas en expandirse al mercado estadounidense en asociación con el Consulado General de México en Nueva York y la Cámara de Comercio México-Estados Unidos. También se asoció con la Escuela de Negocios de NJCU y la empresa de tecnología Claira para mapear las competencias de los graduados y relacionarlos con posibles empleadores.
Como Director de Educación del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, renovó los programas exclusivos para aumentar la participación de estudiantes y maestros de vecindarios de bajos ingresos, involucró a las mejores escuelas de negocios para abordar la reforma cultural en el sector financiero e implementó un nuevo programa de pasantías para desatendidos. estudiantes universitarios para fomentar los objetivos de diversidad de la institución. Tiene experiencia en la gestión y contratación de personal en el sector público y sin fines de lucro.
En la Fed de Nueva York, también dirigió dos juntas asesoras para el presidente del Banco: la Junta Asesora Comunitaria compuesta por altos ejecutivos sin fines de lucro y líderes comunitarios, y la Junta Asesora Fintech con representantes de los sectores financiero y tecnológico. Supervisó el establecimiento de ambos grupos y soy responsable del reclutamiento de miembros y las agendas de las reuniones.

Ignacio Bustindui:

Desde 2017, el Sr. Bustindui ha trabajado como Director General. Transformó y optimizó los equipos de inversión y los procesos de gestión de carteras en el negocio de soluciones de inversión de gestión patrimonial, con la capacidad de gestionar cientos de miles de carteras de clientes con el respaldo de Portfolio Analytics superior.

Creó un nuevo equipo centralizado de administradores de cartera y mejoró la experiencia de retorno de inversión en carteras de clientes discrecionales de activos múltiples a nivel mundial. Reestructuré un equipo de más de 90 profesionales de inversión, respaldado por un proceso de gestión de cartera escalable.
Aprovechó la nueva tecnología y mejoró el análisis de riesgo de la cartera de inversiones, y diseñó un proceso de gestión de modelos en el que un modelo de cartera gestiona miles de cuentas de clientes, gestionando 450.000 millones de dólares en activos bajo gestión.
Creé un nuevo equipo de construcción de carteras, respaldado por la nueva tecnología de análisis de riesgos de cartera, con la capacidad de personalizar carteras de clientes a escala, evitando fuentes de riesgo no deseadas en las carteras de clientes y el negocio.
Gestión eficaz de la plantilla a nivel mundial y, al mismo tiempo, gestión de los volúmenes de negociación a escala, minimizando el tiempo y los costes de negociación en más del 70 %.
El esfuerzo de mejora de 5 años superó todas las marcas. Mejoró la experiencia del cliente y los resultados de inversión en todos los canales de clientes, implementó nuevas soluciones y la cantidad de carteras de clientes se multiplicó por 6, administrando $ 450 mil millones.

Carlos Capistrán:

Capistran a menudo ocupa un lugar destacado en las encuestas de inversores y encuestas de pronóstico. Ha clasificado al equipo de investigación n.º 1 para México en la encuesta de investigación de inversores institucionales durante cuatro años consecutivos (2016-2019) y en 2016 ocupó el puesto n.º 1 en pronósticos de inflación en México según Bloomberg. Antes de unirse a la firma en 2011, Capistran se desempeñó como director de análisis macroeconómico en el Banco de México, donde también se desempeñó como economista investigador principal, y como director de evaluación de políticas tributarias en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México. Capistran ha publicado artículos de investigación sobre economía en revistas profesionales y es coautor de capítulos en el Oxford Handbook of Economic Forecasting y en el libro The Great Recession: Lessons for Central Bankers publicado por MIT Press. Capistran tiene una licenciatura en economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y una maestría y un doctorado. en economía de la Universidad de California, San Diego (UCSD).

Enrique Pérez:

Enrique Pérez Grovas es Director de impuestos en el Centro de Negocios de América Latina de EY US. Es contador público con más de 20 años de experiencia asesorando a clientes en temas de fiscalidad internacional en México y Latinoamérica.

Enrique recibió una maestría en Derecho Tributario de la Universidad Panamericana y es contador público del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en la Ciudad de México. Ha sido profesor de impuestos en la Universidad Iberoamericana y el ITAM.

Enrique es miembro del Comité Directivo de Inclusión Fiscal Nacional de EY, el Comité Directivo de Unidad de EY, miembro de la Junta de Espectro de Género y parte del Consejo Asesor del Proyecto Género y Familia del Instituto Ackerman. Fue incluido en la lista LGBT+ Ally Role Model 2019 de OUTstanding y Yahoo Finance.

Enrique está activo en los sectores bancario y de mercados de capitales y capital privado, así como en el sector de infraestructura.

Javier Escobar:

Javier es Director de la División de Banca Corporativa y de Inversión (CIB) de Citi que cubre el sector de Tecnología y tiene su sede en Nueva York. Es responsable de originar una amplia gama de transacciones crediticias y financieras corporativas, enfocándose en ofrecer la plataforma Citi a través de productos en Mercados de Capital, Mercados de Deuda, FX, Derivados, Gestión de Activos y Gestión de Efectivo, entre otros, para abordar las necesidades de los clientes.

Javier se unió a Citibank en 2009 como Asociado en el Grupo de Subsidiarias Globales, cubriendo las subsidiarias estadounidenses de corporaciones multinacionales. Luego se unió al grupo de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones en 2013, desde donde cubre grandes empresas tecnológicas globales.

Javier recibió un B.A. en Gerencia Financiera del ITESM en la Ciudad de México, donde se graduó con honores y un MBA de Columbia Business School. En 2018, Javier fue incluido en la lista de ‘Top-30 Profesionales menores de 40’ de la revista mexicana de negocios Expansión. Habla inglés, español y portugués con fluidez y fue campocorto del equipo nacional de béisbol de México.

Publicaciones Relacionadas

Madonna la reina del pop regresa a México

Madonna la reina del pop regresa a México

Luego, Madonna regresará a Estados Unidos para ofrecer fechas adicionales en Nueva York, Washington, Filadelfia, Los Ángeles, Nashville y otras sedes
Trump llega a NY para comparecer mañana sobre presuntos pagos a actriz porno

Trump llega a NY para comparecer mañana sobre presuntos…

Trump publicó en su red social: “El martes por la mañana iré, lo crean o no, al juzgado. ¡Estados Unidos no…
Nueva York creará oficina para atender solicitudes de asilo de migrantes

Nueva York creará oficina para atender solicitudes de asilo…

El alcalde Adams presentó la iniciativa: “El camino a seguir: Plan para abordar la respuesta de la ciudad de Nueva York…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *