Nueva York creará oficina para atender solicitudes de asilo de migrantes

Nueva York creará oficina para atender solicitudes de asilo de migrantes

La ciudad de Nueva York anunció este martes la creación de una Oficina de Operaciones para Solicitantes de Asilo (OASO, por sus siglas en inglés) para atender a los migrantes que han llegado en masa en lo últimos meses y superan los 30 mil, según cifras oficiales.

El alcalde Eric Adams presentó una nueva iniciativa titulada “El camino a seguir: Plan para abordar la respuesta de la ciudad de Nueva York a la crisis de los solicitantes de asilo”, que incluye nuevas políticas para responder a la avalancha de migrantes, procedentes, en su mayoría, de Venezuela.

Te podría interesar: Liberan a 32 migrantes secuestrados en Nezahualcóyotl, Edomex

Dicho plan incluye el establecimiento de centros que estarán abiertos permanentemente para atender solicitudes de alojamiento; además, de un programa para facilitar el empleo a migrantes.

Las personas serán dirigidas al nuevo centro cuando lleguen a la terminal de autobuses Authority Bus Terminal, puerta de entrada a la Gran Manzana, punto de llegada a la ciudad de la mayoría de los que migran.

Asimismo, en coordinación con centros religiosos, se ofrecerá residencia e información sobre los servicios a los que pueden acceder.

De acuerdo con Adams, el año pasado Nueva York afrontó una crisis humanitaria sin precedentes por las fuerzas globales que estuvieron fuera de su control, por lo que, la postura de ahora es pasar de la respuesta de emergencia a “un estado de funcionamiento estable”.

Te podría interesar: Autobús con migrantes vuelca en carretera de Oaxaca

Cabe recordar, que el año pasado, ante la avalancha de migrantes, autoridades estatales de Texas comenzaron a fletar autobuses cargados de personas hacia Washington y Nueva York, con el fin de presionar a los demócratas.

Por su parte, Nueva York ha ofrecido ayuda a más de 14 mil solicitantes de asilo, ha abierto 92 centros de alojamiento de emergencia y ha matriculado a más de 13 mil estudiantes, según el comunicado de la ciudad.

cal

Publicaciones Relacionadas

Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones de migrantes en tres días

Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones…

Autoridades de EU informaron que tres días después del levantamiento del Título 42, hay miles de migrantes en instalaciones de la…
Política migratoria de Biden ofrece falsas esperanzas; no es mejor que la de Trump

Política migratoria de Biden ofrece falsas esperanzas; no es…

La nueva política migratoria de Biden anula definitivamente el Título 42 de Trump
Antony Blinken asegura que México es “país seguro” para migrantes

Antony Blinken asegura que México es “país seguro” para…

Cabe destacar que recientemente la administración estadounidense emitió alertas de viaje para ciertas zonas de México debido a la inseguridad que…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *