- EducaciónLo Más RecienteSociedad
- 03/06/2021
Encadenados, docentes protestan frente a Palacio Nacional por despido injustificado

El miércoles pasado, Inocencio Castillo López y Francisco Morales Zepeda, docentes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se encadenaron frente a Palacio Nacional para manifestarse por los impedimentos de atención médica y dotación de medicamentos.
Inocencio de 60 años exigía que se sacaran las manos “gangster” de dicha Universidad, pues refirió que había sido despedido injustificadamente y existía una marginación a miles de docentes en el sector salud, pues al menos 150 personas habían fallecido.
Por su parte, la Universidad informó que el sueldo que percibe Castillo López no ha sido cancelado, y desde el 2016 sus horas base se le siguen pagando.
Por su parte, Francisco Zepeda, quien padece cáncer, aseguró que la protesta es por la falta de medicinas, y los 150 maestros que han muerto en Sinaloa.
A su vez, el profesor le solicitó a Andrés Manuel López Obrador y al gobernador que interfieran en este caso para brindar el apoyo necesario de los enfermos.
Por último, la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de un comunicado, reafirmó su compromiso para solucionar cualquier inconformidad que presenten los miembros de la comunidad universitaria.
Hoy Inocencio Castillo se encadenó frente al Palacio Nacional, para exigir al gobierno federal el abastecimiento de medicamentos y quimioterapias para pacientes con cáncer, así como el. httpss://t.co/9307g1Atwb
— ?️⚧️ Meredith Gay ?️? (@MerGarza) June 2, 2021
¿Que pasó @lopezobrador_ ? #InocencioCastillo
RT INFINITO pic.twitter.com/M5kXKyiuZS