Encadenados, docentes protestan frente a Palacio Nacional por despido injustificado

Encadenados, docentes protestan frente a Palacio Nacional por despido injustificado

El miércoles pasado, Inocencio Castillo López y Francisco Morales Zepeda, docentes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se encadenaron frente a Palacio Nacional para manifestarse por los impedimentos de atención médica y dotación de medicamentos.

Inocencio de 60 años exigía que se sacaran las manos “gangster” de dicha Universidad, pues refirió que había sido despedido injustificadamente y existía una marginación a miles de docentes en el sector salud, pues al menos 150 personas habían fallecido.

Por su parte, la Universidad informó que el sueldo que percibe Castillo López no ha sido cancelado, y desde el 2016 sus horas base se le siguen pagando.

Por su parte, Francisco Zepeda, quien padece cáncer, aseguró que la protesta es por la falta de medicinas, y los 150 maestros que han muerto en Sinaloa.

A su vez, el profesor le solicitó a Andrés Manuel López Obrador y al gobernador que interfieran en este caso para brindar el apoyo necesario de los enfermos.

Por último, la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de un comunicado, reafirmó su compromiso para solucionar cualquier inconformidad que presenten los miembros de la comunidad universitaria.

Publicaciones Relacionadas

Protestas de la CNTE es por falta de información: AMLO

Protestas de la CNTE es por falta de información:…

AMLO aseguró que fueron atendidas las peticiones de los docentes de la CNTE, quienes intentaron entrar a Palacio Nacional para entregar…
Invalida Suprema Corte inhabilitación permanente a maestros acosadores sexuales

Invalida Suprema Corte inhabilitación permanente a maestros acosadores sexuales

La mayoría de lo ministros avalaron que la medida restrictiva es desproporcional, al ser de carácter permanente
AMLO recibe a congresistas de EU en Palacio Nacional

AMLO recibe a congresistas de EU en Palacio Nacional

En la reunión se hablará sobre el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, además, de temas de interés para…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *