“Es ilegal que empresas exijan certificado de vacunación Covid-19 a trabajadores”, aclara López Gatell

“Es ilegal que empresas exijan certificado de vacunación Covid-19 a trabajadores”, aclara López Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó este martes que las empresas que piden a sus trabajadores su comprobante de vacunación contra Covid-19 están cometiendo un error.

“En la legislación mexicana no existe justificación para ello, si alguien le están pidiendo un certificado como requisito, certificado de vacunación contra Covid, como requisito para reincorporarse a sus labores, se está cometiendo una falta, no es legal condicionar el acceso al trabajo”, aseguró el subsecretario de Salud.

Te recomendamos leer: CanSino entrega a la OMS información para obtener la aprobación de uso de emergencia

Gatell dijo que la dependencia federal a la que pertenece no ha pedido como requisito que las personas presenten su comprobante de vacunación.

“Recuerden que existe la Profedet, la Procuraduría Federal de Protección de las Personas Trabajadoras ahí lo puede denunciar si es que la empresa privada le está requiriendo el certificado de vacunación”, señaló.

Hasta el último corte, presentado ayer en la tarde por la Secretaría de Salud, en el país se han puesto 112 millones 198 mil 441 dosis de vacunas contra Coronavirus.

Por su parte, la Ciudad de México es la entidad con mayor porcentaje de población vacunada, seguida de Querétaro, San Luis Potosí y Quintana Roo.

Publicaciones Relacionadas

López Gatell señala que Covid-19 va en reducción

López Gatell señala que Covid-19 va en reducción

López-Gatell también destacó que este comportamiento hospitalario será el que prevalecerá de forma definitiva en México, según el panorama que se…
López Gatell señala que hay rutas de fentanilo de EU a México

López Gatell señala que hay rutas de fentanilo de…

López-Gatell informó que el gobierno está tomando medidas para prevenir una crisis de salud pública debido al consumo de fentanilo
Medidas sanitarias por Covid-19 dejarán de ser obligatorias: López-Gatell

Medidas sanitarias por Covid-19 dejarán de ser obligatorias: López-Gatell

López-Gatell dijo que, incluso, desde antes de la quinta ola ya se consideraba cambiar las medidas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *