Escuelas particulares en Toluca implementarán prueba rápida Covid-19

Escuelas particulares en Toluca implementarán prueba rápida Covid-19

Las escuelas particulares en el Valle de Toluca, anunciaron que tras el periodo vacacional y con el fin de prevenir contagios por Covid-19, serán aplicadas pruebas rápidas a su alumnado.

Se puntualizó que el alumnado que presente algún síntoma relacionado con la enfermedad podrá ausentarse de clases durante una semana; señalaron que con los filtros de seguridad pueden percatarse de algunos síntomas como ojos llorosos, garganta cerrada o incluso tos.


En educación media y superior, se ha detectado que los estudiantes tienden a alertar con mayor frecuencia cualquier malestar que se realcione con el padecimiento.

Se refirió que desde el inicio de marzo la mayoría de las escuelas volvió por completo a las clases presenciales, mientras que otras se mantuvieron en un sistema híbrido, esto teniendo en consideración los efectos económicos que la pandemia pudo tener en ciertas familias al perder un integrante de la familia.

El vicepresidente de Educación del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales detacó que en el caso específico de las escuelas particulares se han generado las medidas sanitarias que consisten, entre otras cosas, el menor número de alumnos posibles en un salón, para evitar contagios y conservar la sana distancia.


Mencionó que a inicios de ciclo, en estas instalaciones se propició la ampliación de las instalaciones y se colocaron ventanas para mejorar la circulación del aire.

Con todas estas medidas y teniendo en cuenta las campañas de vacunación impulsadas por el gobierno, para rezagados y perosnas que no tengasn su esquema completo, Rello Vargas dijo estar a la espera de que el alumnado se incorpore de manera completa a las actividades escolares, estando al tanto de las medidas sanitarias y las indicaciones de las autoridades.

SMR

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar asilo

EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar…

La nueva norma se publicará un día antes de que termine el Título 42, medida que permitía expulsar a migrantes con…
Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

La decisión del gobierno mexicano no implica bajar la guardia frente al virus, sino pasar de una fase de emergencia a…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *