Estadio Azteca será sede en el 2026 de la Copa Mundial de la FIFA

Estadio Azteca será sede en el 2026 de la Copa Mundial de la FIFA

El Estadio Azteca después de 40 años de haber sido la cancha en la que triunfaron el brasileño Pelé y el Argentino Diego Armando Maradona, volverá a ser la sede que albergué oficialmente la Copa Mundial de la FIFA en el 2026.
Esta tarde en la cuenta oficial de Twitter del Estadio Azteca, dieron a conocer un comunicado en el que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) confirmó a la Ciudad de México y al Estadio Azteca como sedes oficiales de la copa en el 2026, organizada por Canadá, Estados Unidos y México.

Te podría interesar: Clubes rusos son suspendidos de la Euroliga y de la Eurocup para la temporada 2022/23

El recinto, que se convertirá en el primero en acoger por tercera vez un evento tan importante para el futbol, tendrá que ser remodelado a cargo de la empresa española Molcaworld, que anteriormente ha estado detrás de los estadios: Mestalla (Valencia), el Sánchez Pizjuán (Sevilla) y el Wanda Metropolitano (Atlético de Madrid).
Ante estos cambios, que también alteraran la zona en la que se encuentra el estadio, los dueños tendrán que hablar con los habitantes de los alrededores para poder comenzar con la remodelación, la construcción de un hotel y un centro comercial, dado que implicaría atrofiar todavía más la circulación de los automóviles.
El Azteca se perfila en el lugar número 10 de entre los estadios más grandes, con capacidad para recibir a más de 83 mil aficionados.
Además de haber participado en partidos de la NFL, la visita del papa Juan Pablo II y el concierto del famoso cantante Michael Jackson. También es conocido por haber acogido en 1970 al jugador Pelé, ganador de tres Copas del Mundo y a Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas, en 1986.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade acumula 40 mil firmas

Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade…

Miles de personas manifestaron su descontento con las declaraciones de Guevara en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística que…
Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos

Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja…

Se registró una estampida durante un partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, capital de El Salvador, por…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *