Estas son las celebridades que donaron al santuario Black Jaguar-White Tiger

Estas son las celebridades que donaron al santuario Black Jaguar-White Tiger

Celebridades como el piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton, el cantante Maluma y la actriz Kristen Stewart, en su momento dieron donativos para el santuario Black Jaguar-White Tiger.

Eduardo Solís, director del terreno que daba refugio a felinos decomisados a circos y particulares, habría iniciado el santuario con un jaguar al que llamó “Cielo”.

Luego de tiempo se hizo visible la labor que hacía en beneficio de la vida silvestre, causando reconocimiento a nivel mundial y el apoyo de múltiples donaciones internacionales.

Te podría interesar: Black Jaguar-White Tiger: Profepa revisa estado de salud de animales y asegura traslado

Tras la pandemia comenzaron a circular videos en los que se observa la pérdida de peso de los felinos, que no contaban con el suficiente alimento y supuestamente se comían entre ellos

“Estuvo entrando dinero y no se destinó a los animales. Se arrancaron las colas por hambre”, señaló una extrabajadora.

En contraste, ante las imágenes de los felinos que han circulado en redes, donde se les ve en condiciones deplorables, el director del lugar señaló que el material difundido fue sacado de contexto.

“Estuvo entrando dinero y no se destinó a los animales. Se arrancaron las colas por hambre”, señaló una extrabajadora al activista Arturo Islas Allende, encargado de hacer difusión al caso.

¿Qué sucederá con los felinos?

Pese a que las denuncias interpuestas fueron de orden federal, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina aseguraron por uso indebido el suelo

Se le colocaron sellos se aseguramiento por violaciones al uso de suelo y maltrato animal de fauna, al predio ubicado en la calle Carretonco, en la colonia San Miguel Ajusco.

En las operaciones participaron 60 efectivos de la SSC, quienes brindaron seguridad perimetral, realizaron patrullajes preventivos y de reconocimiento en las inmediaciones del sitio, donde se llevaron a cabo las diligencias ministeriales.

La Profepa informó que se resguardó a 190 felinos, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que fueron hallados en el sitio a 177, además de 17 monos, cuatro perros, dos coyotes y dos asnos.

Los canes y burros recibirán resguardo del personal de la Brigada de Vigilancia Animal.

En tanto, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México se encargará del rescate, contención, traslado, manejo, rehabilitación y resguardo de los felinos.

Maltrato animal

Tras el operativo, el abogado de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), Cristopher Estupiñan, pidió a las autoridades capitalinas y federales realizar una inspección mayor, pues de acuerdo con la información presentada en la denuncia interpuesta en la Fiscalía General de la República (FGR), podría haber fosas clandestinas de animales en el interior.

La demanda que también se registró en Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se hizo luego que uno de los extrabajadores del lugar narrara las condiciones en las que se encontraban los felinos.

Las pruebas anexadas al documento muestran a través de imágenes tigres y leones desnutridos, algunos con heridas expuestas en distintas partes del cuerpo, en jaulas pequeñas.

Así mismo, narra que Black Jaguar-White Tiger no cuenta con los permisos y su propietario identificado como Eduardo Mauricio ha solicitado donaciones a través de videos para el supuesto mantenimiento del lugar, sin embargo, el dinero no se ha visto reflejado en la mejora del espacio ni de los animales.

Serán recibidos en zoológicos

Será la Profepa, quien después de los estudios y análisis pertinentes, determine el destino y las condiciones de traslado y resguardo de la fauna silvestre y exótica localizada en el predio.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró que los animales resguardados, vivirán en zoológicos.

“Hubo un aseguramiento de la fiscalía, los animales están bajo revisión, se van a llevar a los zoológicos, normalmente ocurre así, la Profepa primero toma en sus manos a los animales y después ubica un lugar, donde puedan reponerse y recuperarse”, indicó.

Veterinarios revisan el estado de salud de los felinos, a su vez qel director General de Zoológicos se encuentra trabajando en encontrar el mejor lugar para la estadía de los animales.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
¿Checo Pérez dejará a Red Bull por Mercedes?

¿Checo Pérez dejará a Red Bull por Mercedes?

A medida que el contrato de Hamilton con Mercedes llega a su fin, el futuro del piloto británico sigue siendo incierto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *