Estos son los grandes amores en la vida de Carmen Salinas

Estos son los grandes amores en la vida de Carmen Salinas

Carmen Salinas fue uno de los personajes más queridos, icónicos y reconocidos dentro del gremio artístico de México. Tras su partida dejó un gran hueco en el corazón de muchas personas que la amaban.

Aunque la actriz profeso un gran amor por la gente que la rodeaba tenía muy claro sus grandes amores de toda su vida.

Pedro Plascencia Ramírez

En primer lugar, y posiblemente el amor de su vida, se encuentra el pianista Pedro Plascencia, quien fue un reconocido músico que trabajó durante más de 25 años al lado del cantante Juan Gabriel.

Con tan solo 16 años, Carmen Salinas contrajo nupcias con el músico y su matrimonio duraría 12 años hasta que en el 1979 se divorció. Tuvieron dos hijos, Pedro Plascencia y María Eugenia Plascencia.

Te puede interesar: Inicia misa de Carmen Salinas; será enterrada en el Panteón Español

Aunque Plascencia se casó nuevamente y tuvo dos hijos más, la actriz nunca dejó de amarlo y tal es el caso que fue el único hombre con el que se casó.

En 2016 fallece el pianista y Carmen le dedicó algunas emotivos palabras a su amado: “Ya está junto a su hijo, mi Pedrito, y ambos acompañando a Juan Gabriel para cantarle a los ángeles, descanse en paz Pedro Plascencia Ramírez. Fue un gran padre para mis hijos, él y yo”.

Su hijo, Pedrito Plascencia

Para Carmen sus hijos fueron dos grandes amores que siempre tuvo en su corazón; sin embargo, Pedrito significó también una gran perdida para al actriz, ya que en 1994 cuando tenía 38 años, perdió la batalla contra el cáncer de pulmón, siete meses después de haber sido diagnosticado con la enfermedad.

Tras esta perdida, Salinas detalló que se encontraba destrozada, ya que fue la mayor perdida de su vida, además en entrevista para el programo “Hoy”, señaló que su hijo le decía que, “no aguantaba los dolores, por lo que quería dejar de vivir”.

La actuación y el teatro

Durante más de 67 años Carmen Salinas estuvo en un escenario de teatro, set de cine y televisión y cabaret, empezó su carrera desde muy pequeña y hasta el día de su muerte nunca dejó de hacer lo que tanto amó.

En 1964 llegó a la televisión al lado de Ernesto Alonso, con quien trabajaría en producciones como “La Vecindad”, “La Frontera”, “Sublime Redención” y “El Chofer”.

La actriz participó en más de 110 películas y se hizo famosa con su papel de “La Corcholata”, entre las películas en las que apareció se encuentran: “Distrito Federal”, “Paso de Cojo”, “El Sexo Sentido”, “Que Viva Tepito, mi Barrio”, “Noche de Carnaval”, “Fin de Semana en Garibaldi”, “Danzón”, “Entre Ficheras anda el Diablo”, “Albures Mexicanos”, entre muchas otras más.

Te recomendamos: Carmen Salinas fallece a los 82 años

Las Chivas del Guadalajara

Carmen Salinas era fiel amante de los deportes, especialmente de su equipo de futbol, las Chivas rayadas del Guadalajara, del cual fue madrina vitalicia.

Su amor por este equipo nació en 1957, año en que el equipo comenzó una racha de siete campeonatos, misma que duraría hasta 1965.

Igualmente disfrutaba del béisbol mexicano, siendo su equipo favorito los ‘Diablos Rojos’.

XT

Publicaciones Relacionadas

Tenemos química – Reflexiones del Galeno

Tenemos química – Reflexiones del Galeno

El amor es una emoción compleja y poderosa que ha fascinado a los humanos durante siglos
¿Relaciones de pareja ya no duran como antes?

¿Relaciones de pareja ya no duran como antes?

El problema, indicó, es que, a pesar de esta visualización positiva, también tienen un lado negativo, ya que quienes pasan más…
¿Cuántos hijos y amoríos tuvo Rafael Caro Quintero?

¿Cuántos hijos y amoríos tuvo Rafael Caro Quintero?

La captura de Caro Quintero pone de nuevo a la luz los hijos y amores que tuvo el narcotraficante a lo…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *