Karime Macías apelará extradición a México

Karime Macías apelará extradición a México

La exesposa de Javier Duarte, Karime Macías, apelará la resolución de la Corte de Inglaterra que autorizó su extradición a México este 17 de febrero.

En un comunicado aseguró que se defenderá y dará “la batalla de su vida”, mientras cuente con los recursos legales.

“Voy a defenderme a mí y para mis hijos. Mientras tenga fuerzas para luchar y recursos legales por interponer, seguiré dando la batalla de mi vida”, expresó.

Agregó que no permitirá que “esas falsedades” que declararon funcionarios queden impunes y mencionó que actualmente vive al día, pues su situación económica es crítica.

“Vivo en Inglaterra con mis hijos menores al día, sin el más mínimo lujo como se quiso hacer creer. Mi situación económica es crítica, es lejana a lo que Yunes maquiavélicamente le hizo creer a la sociedad”, dijo.

Reiteró que no es culpable del delito de peculado de que se le acusa, pues dijo fueron fabricadas por el equipo del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

“En México el Gobierno de Miguel Ángel Yunes y su equipo se encargó de armar ilegal y maliciosamente esta absurda acusación de fraude. Lo hicieron, abusando de sus cargos”.

La mujer que fuera esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, indicó que su extradición a México aún no es definitiva y pues se apelará la resolución.

Apuntó que la decisión del juez dada este día tampoco es una confirmación de que sea culpable de los delitos por los que se le señala.

Karime Macías fue acusada por el supuesto desvío de más de 100 millones de pesos a empresas fantasmas, cuando era titular del DIF de Veracruz.

También te puede interesar: Exdirector de la DEA asegura que García Luna “estaba en la ruta correcta para mejorar la Policía”

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *