Estudiante que padecía Covid-19 muere en el piso de un hospital a la espera de ser atendida

Estudiante que padecía Covid-19 muere en el piso de un hospital a la espera de ser atendida

Son diversas las trágicas historias que ha dejado la pandemia del Covid-19, tal es el caso de Lara Arreguiz, una joven de 22 años, estudiante de Medicina Veterinaria originaria de Santa Fe, Argentina, quien murió a la espera de ser atendida tras contagiarse de Covid-19.

Además del fuerte virus, padecía de diabetes, sin embargo, los síntomas de la enfermedad pulmonar empeoraron y murió acostada afuera de un hospital, ante el nuevo colapso hospitalario en el país.

Fue su madre, Claudia Sánchez, quien publicó la foto de su hija acostada en el suelo del hospital mientras esperaba una cama en cuidados intensivos. De inmediato la fuerte imagen se volvió viral.

“Se sentía muy mal y necesitaba acostarse. Solicite permiso para que suba a una camilla que estaba ahí y no me autorizaron. Entonces se acostó en el piso a esperar su turno. Una señora que también esperaba le prestó su campera para taparse. Sentí mucha importancia y por eso tomé la foto”, escribió su madre en la publicación.

La joven presentó síntomas de Covid-19 desde el 13 de mayo y en cuestión de horas los padecimientos se agravaron.

Ante lo cual Claudia denunció que estuvo horas esperando en los pasillos al haber dado aviso previo de que su hija padecía diabetes.

“Ella era paciente de riesgo, insulino dependiente desde los 10 años. Veníamos del protomedico con un positivo de covid y neumonía bilateral. Lo anuncié desde un principio y ni siquiera así tuvieron un poco de sentido común y empatía”.

Sin embargo, relató que cuando los médicos la vieron en el suelo no hicieron nada más que ignorarla y le dijeron que debía esperar su turno.

“Los médicos la vieron ahí tirada y la miraron como bicho raro y no la hicieron pasar hasta que tocó su turno. Y ni hablar de las 9 horas que pasó en la guardia. Fue todo muy injusto. Falta de solidaridad, profesionalismo y empatía”, concluyó.

La situación causó indignación al país entero y han exigido se atienda de inmediato a las personas que padecen alguna enfermedad degenerativa junto con el Covid-19. Más en estos momento que el país enfrenta una tercera ola por el virus.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Hombre hombre muestra video de un supuesto fantasma en una carnicería y aterroriza TikTok

Hombre hombre muestra video de un supuesto fantasma en…

Este intrigante video paranormal ha captado la atención de los usuarios de TikTok, generando especulaciones y debates sobre lo que pudo…
OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar asilo

EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar…

La nueva norma se publicará un día antes de que termine el Título 42, medida que permitía expulsar a migrantes con…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *