EU advierte a compatriotas en Rusia sobre posible riesgo de arresto arbitrario

EU advierte a compatriotas en Rusia sobre posible riesgo de arresto arbitrario

Los ciudadanos estadounidenses en Rusia corren el riesgo de ser detenidos por las autoridades de ese país, advirtió el martes el departamento de Estado, que renovó su llamado a no viajar o a dejar Rusia de forma inmediata.

El departamento de Estado advirtió de “la posibilidad de acoso hacia ciudadanos estadounidenses” por las fuerzas de seguridad rusas, “incluida la detención” y “la aplicación arbitraria de las leyes locales”, debido a la posición de Estados Unidos sobre la invasión rusa de Ucrania y las sanciones a Moscú.

La advertencia fue publicada en momentos en que la estrella de baloncesto Brittney Griner sigue detenida en Rusia desde hace más de un mes.

La deportista fue arrestada el 17 de febrero en un aeropuerto próximo a Moscú cuando tenía en su poder “vapeadores y un líquido con un olor particular” a aceite de cannabis, según la aduana rusa.

Griner, considerada una de las mejores jugadoras del mundo, se arriesga a 10 años de prisión y se encuentra en un centro de detención del que no podrá salir, según un tribunal ruso, antes del 19 de mayo.

Washington teme que la jugadora sea utilizada como un medio para presionar en el conflicto, y hasta ahora gestionó con perfil bajo el caso.

Un responsable de la embajada de Estados Unidos en Moscú pudo verla por primera vez el 23 de marzo y la halló en “buena salud”.

SMR

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *