¡Fuego! Volcán Popocatépetl registra explosión moderada

¡Fuego! Volcán Popocatépetl registra explosión moderada

El volcán Popocatépetl registró una explosión moderada acompañada por la emisión de fragmentos incandescentes que quedaron regados cerca del cráter.

Según la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) a las 20:22 horas se reportó la explosión acompañada de una columna de vapor de agua, gases y pocas cantidades de ceniza que de dispersaron hasta 1.1 alrededor del cráter.

“A las 20:22 horas se registró una explosión con bajo contenido de ceniza, la altura de la columna fue de 1.1 km en dirección Sur-Sureste. El volcán Popocatépetl es vigilado de manera rigurosa y permanente por el Cenapred en conjunto con la UNAM, para estar siempre preparados ante su actividad”, escribió la Coordinación en su cuenta de Twitter.

Ante esto, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que la actividad volcánica registrada se mantiene dentro de los parámetros de la Alerta Amarillo Fase 2.

Te puede interesar: Fase 1 de Contingencia no permitirá circulación de algunos vehículos

De acuerdo con los especialistas del Cenapred, se prevé que siga la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvia de ceniza que llegará a los poblados más cercanos, probables flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Los miembros de la Coordinación exhortaron a los ciudadanos a no acercarse al volcán, pues representa un peligro por la posible caída de fragmentos balísticos, además que se recomienda alejarse de los fondos de barrancas en caso de lluvias.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *