EU impone restricciones de visado a 28 funcionarios cubanos tras represiones en la isla

EU impone restricciones de visado a 28 funcionarios cubanos tras represiones en la isla

Este sábado, el Departamento Estado de Estados Unidos anunció restricciones de visado a 28 funcionarios cubanos que estuvieron implicados en la represión de las protestas pacíficas en Cuba hace casi un año.

El departamento informó que las restricciones se aplicarían a miembros de alto rango del Partido Comunista de Cuba y a funcionarios que trabajan en los sectores de comunicaciones y medios de información estatales del país, así lo expresó en un comunicado.

Te puede interesar: Cumbre de las Américas arranca con fuertes turbulencias tras la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela

Los 28 funcionarios cubanos fueron acusados de establecer políticas que sometieron a cientos de personas involucradas en las protestas del 11 de julio de 2021.

Este grupo de personas que se manifestaron pacíficamente fueron sometidos a detenciones violentas e injustas, juicios falsos y sentencias de prisión de décadas.

Entre los actos por los que lo los funcionarios fueron acusados se encuentra el “estrangulamiento de internet”, el cual consistió en impedir que la gente en Cuba se comunicara entre sí y bloquear las comunicaciones con el mundo exterior.

Te recomendamos: Gran parte de médicos cubanos no cubrirán cuatro mil plazas de especialistas

XT

Publicaciones Relacionadas

Decisión

Decisión

Sin sobresaltos ni sorpresas, Sheinbaum fue designada la virtual abanderada morenista para la elección Presidencial del 24. Lo notable, el cierre…
Xóchitl candidata

Xóchitl candidata

El efecto Xóchitl continúa creciendo. Pasó de anécdota a ser la principal opositora en la boleta del 24. Círculos cercanos al…
Olvido

Olvido

Apenas hace una semana dimos cuenta de la masacre de Roberto, Diego, Uriel, Jaime, Dante, jóvenes de Lagos de Moreno. El…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *