EU publica video del derribo de su dron en el Mar Negro por Rusia

EU publica video del derribo de su dron en el Mar Negro por Rusia

El Pentágono publicó el video que muestra un avión militar ruso interceptando un dron estadunidense derribado sobre el Mar Negro hace dos días, en lo que fue el primer encuentro directo entre las principales potencias nucleares del mundo desde el comienzo de la guerra de Ucrania.

La rara medida del Pentágono se produjo un día después de que los ministros de defensa y los jefes militares de Estados Unidos y Rusia sostuvieran conversaciones telefónicas sobre el incidente en el que el dron MQ-9 Reaper se estrelló contra el mar mientras realizaba una misión de reconocimiento en el espacio aéreo internacional.

En el video desclasificado, un avión de combate ruso Su-27 se acerca mucho al dron y arroja lo que los funcionarios estadunidenses dicen que era combustible para aviones cerca de él en un aparente esfuerzo por dañar el avión estadounidense mientras volaba sobre el Mar Negro.

También muestra la pérdida de la transmisión de video después de un segundo paso de un avión ruso, que según el Pentágono se debió a su colisión con el dron. El video termina con imágenes de la hélice dañada del dron, que según el Pentágono fue el resultado de la colisión, lo que hizo que el avión no funcionara.

Rusia ha negado cualquier colisión y dijo que el dron se estrelló después de realizar “maniobras bruscas”, después de haber volado “provocativamente” cerca del espacio aéreo ruso cerca de Crimea, que Moscú anexó por la fuerza a Ucrania en 2014.

Te recomendamos leer: ¡Fuera cadenas!- El Gran Hermano

Milley dijo que estaba claro que la interceptación y el hostigamiento del dron por parte de aviones rusos fue intencional, pero no estaba claro si los pilotos rusos tenían la intención de estrellar su avión contra el dron, un movimiento que también podría ponerlos en riesgo.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dijo a su homólogo estadunidense que los vuelos de drones de las Fuerzas Armas de Washington cerca de la costa de Crimea “eran de naturaleza provocativa” y podrían conducir a “una escalada… en la zona del Mar Negro”, dijo un comunicado del ministerio.

Rusia, dijo en el comunicado que “no tiene interés” en la escalada “pero en el futuro reaccionará en la debida proporción” y los dos países deberían “actuar con la máxima responsabilidad”, incluso teniendo líneas militares de comunicación en una crisis.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, se negó a ofrecer detalles sobre su conversación con Shoigu, pero dijo que Estados Unidos continuará “operando donde lo permita el derecho internacional. Y le corresponde a Rusia operar sus aviones militares de manera segura y profesional”. Rusia ha dicho que el episodio mostró que Washington estaba participando directamente en la guerra de Ucrania, algo que Occidente se ha esforzado por evitar.

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *