Exempleada señala que existe racismo en el restaurante Sonora Grill

Exempleada señala que existe racismo en el restaurante Sonora Grill

El restaurante Sonora Grill sigue dando de qué hablar luego de que a través de redes sociales lo denunciaron por racismo y una exempleada contó su experiencia.

A través de TikTok que la joven identificada como Sof Otero contó lo que ella vivió al trabajar como la persona encargada de asignar los asientos a los comensales.

La exempleada señaló que desde el primer día le explicaron la manera en la que debía hacer el acomodo de las personas que fueran a comer a este lugar, ya que le dijeron que en las mesas cercanas al balcón debía sentar a quienes tuvieran el mejor aspecto.

“Las mesas del balcón estaban reservadas para las personas ‘con la mejor presentación’, porque son las mesas que se ven desde la calle”, relató Sof Otero en su cuenta de TikTok.

Te recomendamos leer: Conapred abre expediente por presuntos actos de discriminación en el Sonora Grill

Por este motivo, la exempleada de Sonora Grill empezó a sentar a las personas que llevaban ropa más formal cerca de los lugares que le habían indicado, pero en una ocasión le llamaron la atención.

“Yo senté a una pareja que venía formal, bien arreglada, y que me pidieron que si podían tener buena vista en el balcón y entonces el gerente me dijo que no debía hacer eso, porque ellos no cumplían con “los estándares””, dijo.

Después de eso dijo que su jefe le señaló a una pareja que sí cumplía con el modelo que Sonora Grill buscaba: personas con tez caucásica a diferencia de quienes ella había sentado en el balcón.

@sof.otero No traten de demandarme, no tengo un quinto??#cdmx #mexico #feminista #sonoragrill #fyp ♬ sonido original – Sof Otero

Por su parte, después de las denuncias hechas en redes sociales sobre las secciones Gandhi y Mousset, en donde separan a las personas por su color de piel, Sonora Grill lanzó un comunicado.

Luego de que exempleados denunciaran explotación laboral, racismo y abusos, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) abrió una investigación.

osd

Publicaciones Relacionadas

Hombre hombre muestra video de un supuesto fantasma en una carnicería y aterroriza TikTok

Hombre hombre muestra video de un supuesto fantasma en…

Este intrigante video paranormal ha captado la atención de los usuarios de TikTok, generando especulaciones y debates sobre lo que pudo…
Se prohíbe uso de TikTok en Australia

Se prohíbe uso de TikTok en Australia

Los expertos en ciberseguridad han advertido que la aplicación TikTok puede recopilar datos que pueden ser examinados por las autoridades chinas
China critica posible plan de EU para obligar a vender TikTok

China critica posible plan de EU para obligar a…

Una venta forzada “perjudicaría gravemente a los inversores de muchos países, incluida China” y afectaría “la confianza de invertir” en Estados…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *