Explosión en taller de pirotecnia deja un hombre muerto en Metepec

Explosión en taller de pirotecnia deja un hombre muerto en Metepec

Un hombre de 38 años murió luego de explotar un taller de pirotecnia dentro de una vivienda ubicada en Prolongación Ignacio Manuel Altamirano en el Barrio del Espíritu Santo, del centro del municipio de Metepec.

Cerca de las 11:30 horas se registró el siniestro en una habitación en el tercer piso del inmueble, por lo tanto, el lugar fue acordonado por personal de Protección Civil y la Policía de Proximidad.

Asimismo, arribaron a la zona servicios de emergencia, personal de la Dirección de Pirotecnia Municipal y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Te podría interesar: Explosión en minas de Colombia deja al menos 11 muertos y 10 desaparecidos

De acuerdo con los medios, el lugar que almacenaba materia prima para fabricar cuetes no contaba con permiso emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y en el lugar se encontraba un hombre realizando trabajos de plomería, actividad que pudo ser la causa de la explosión, según Protección Civil Local.

“Pudo haber sido una gran, gran desgracia”: presidente municipal

Por su parte, el presidente municipal Fernando Flores Fernández, lamentó el fallecimiento del hombre e indicó que el estallido pudo ser de gravedad, ya que alrededor hay cerca de 40 viviendas.

Te podría interesar: Mueren dos trabajadores tras explosión en planta de PEMEX en Minatitlán

“Pudo haber sido una gran, gran desgracia, pero una gran desgracia, de verdad, a las personas que hacen esto de manera inconsciente, pedirles que piensen en sus vecinos, pero desafortunadamente algunos vecinos están protegiendo a los vecinos diciendo que no se dedicaban a este tipo de actos ilícitos”, señaló.

Agregó, que las autoridades encontraron en la pared del inmueble un anunció que decía que, “si querías compras cuetes informes en la tienda”.

“No hay daños en ninguno de los domicilios (contiguos a la explosión), hay daños estructurales en la casa donde fue la explosión, fue en un segundo piso, ningún lesionado, él (el fallecido), estaba haciendo una labor de plomería”, sostuvo el funcionario.

cal

Publicaciones Relacionadas

Mueren dos trabajadores tras explosión en planta de PEMEX en Minatitlán

Mueren dos trabajadores tras explosión en planta de PEMEX…

PEMEX detalló que de las cinco personas que resultaron heridas por la explosión en la refinería de Minatitlán, dos perdieron la…
Captan gran explosión del volcán Popocatépetl

Captan gran explosión del volcán Popocatépetl

A través de las cámaras de Webcams de México por parte del gobierno, se pudo captar el impactante momento en que…
Explota ducto de Pemex en Ixhuatlán, Veracruz

Explota ducto de Pemex en Ixhuatlán, Veracruz

Protección Civil de Veracruz informó que el incendió se registró a las 15:40 horas de este jueves y, a las 16:20…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *