Felipe Calderón obtiene permiso de residencia y trabajo en España

Felipe Calderón obtiene permiso de residencia y trabajo en España

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa, obtuvo desde el pasado octubre una autorización de residencia y trabajo en España, bajo la modalidad de “profesional altamente cualificado”.

De acuerdo con el diario El País, al exfuncionario se le concedió la autorización por el expresidente de España, José María Aznar, al contratar a Calderón en el Instituto Atlántico de Gobierno, colegio que fundó en 2014.

La autorización es por dos años, sin embargo, se puede ampliar por otros cinco años cuando Felipe Calderón se presente en Madrid. La estancia sería durante el siguiente semestre escolar, según fuentes consultadas por el medio mencionado.

Te podría interesar: Ana Lucía Hill asumirá el cargo de gobernadora interina de Puebla

Cabe señalar, que este permiso requiere de una cualificación de enseñanza superior y de un contrato de trabajo, por lo que precisamente, el panista “trabaja profesionalmente como consultor y conferencista” a través de agencias de Estados Unidos y Sudamérica.

“Por esas razones de trabajo viaja constantemente, concentrándose por ahora sus compromisos en Europa y Medio Oriente”, se dio a conocer por el equipo de Felipe Calderón cuando fue consultado por El País, para dar más detalles sobre la autorización.

Su labor en el instituto será “colaborar en diversos proyectos académicos orientados a examinar la situación política y económica de Iberoamérica”, explica el comunicado enviado por parte del equipo.

Por tal motivo, es que el exmandatario “ha solicitado y obtenido a últimas fechas una visa de trabajo para profesionales altamente cualificados otorgada por el gobierno español, para la realización de tales actividades, con la autorización de residencia temporal respectiva”, indican.

Te podría interesar: Peña Nieto califica de “absurdas” acusaciones en su contra por lavado de dinero

Por otro lado, los informantes comunicaron que Calderón Hinojosa vive de las ganancias de su trabajo como académico y profesional desde que culminó su mandato en 2012, ya que dona su pensión como expresidente a una fundación de niños con cáncer.

Con esta noticia, Calderón se convierte en el tercer extitular del Ejecutivo en obtener su residencia legal en España, luego de que Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari también lo consiguieran en 2020 y 2021 respectivamente.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *