Felipe Calderón obtiene permiso de residencia y trabajo en España

Felipe Calderón obtiene permiso de residencia y trabajo en España

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa, obtuvo desde el pasado octubre una autorización de residencia y trabajo en España, bajo la modalidad de “profesional altamente cualificado”.

De acuerdo con el diario El País, al exfuncionario se le concedió la autorización por el expresidente de España, José María Aznar, al contratar a Calderón en el Instituto Atlántico de Gobierno, colegio que fundó en 2014.

La autorización es por dos años, sin embargo, se puede ampliar por otros cinco años cuando Felipe Calderón se presente en Madrid. La estancia sería durante el siguiente semestre escolar, según fuentes consultadas por el medio mencionado.

Te podría interesar: Ana Lucía Hill asumirá el cargo de gobernadora interina de Puebla

Cabe señalar, que este permiso requiere de una cualificación de enseñanza superior y de un contrato de trabajo, por lo que precisamente, el panista “trabaja profesionalmente como consultor y conferencista” a través de agencias de Estados Unidos y Sudamérica.

“Por esas razones de trabajo viaja constantemente, concentrándose por ahora sus compromisos en Europa y Medio Oriente”, se dio a conocer por el equipo de Felipe Calderón cuando fue consultado por El País, para dar más detalles sobre la autorización.

Su labor en el instituto será “colaborar en diversos proyectos académicos orientados a examinar la situación política y económica de Iberoamérica”, explica el comunicado enviado por parte del equipo.

Por tal motivo, es que el exmandatario “ha solicitado y obtenido a últimas fechas una visa de trabajo para profesionales altamente cualificados otorgada por el gobierno español, para la realización de tales actividades, con la autorización de residencia temporal respectiva”, indican.

Te podría interesar: Peña Nieto califica de “absurdas” acusaciones en su contra por lavado de dinero

Por otro lado, los informantes comunicaron que Calderón Hinojosa vive de las ganancias de su trabajo como académico y profesional desde que culminó su mandato en 2012, ya que dona su pensión como expresidente a una fundación de niños con cáncer.

Con esta noticia, Calderón se convierte en el tercer extitular del Ejecutivo en obtener su residencia legal en España, luego de que Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari también lo consiguieran en 2020 y 2021 respectivamente.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Fuerte explosión en gasolinera de Tula, Hidalgo deja 2 muertos y 4 heridos

Fuerte explosión en gasolinera de Tula, Hidalgo deja 2…

El percance ocurrió dentro de la estación "Servifácil", cuando una pipa que transportaba hidrocarburo dio origen a la explosión
Explosión en ducto de Pemex incendia Pipa de combustible

Explosión en ducto de Pemex incendia Pipa de combustible

El incidente ocasionaría que seis personas resultaran heridas y tres vehículos fueran afectados
EU detecta otro globo “espía” chino, sobrevuela Latinoamérica; China pide “mantener la calma”

EU detecta otro globo “espía” chino, sobrevuela Latinoamérica; China…

China reconoció que se trata de un objeto no tripulado que "lamentó" su ingresó a territorio norteamericano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *