Peña Nieto califica de “absurdas” acusaciones en su contra por lavado de dinero

Peña Nieto califica de “absurdas”  acusaciones en su contra por lavado de dinero

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto calificó como “absurdas” las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) le adjudicó con lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, luego de que se mudara a Madrid y adquiriera un inmueble por más de 500 mil euros.

En entrevista para El País, el exmandatario negó los señalamientos de la FGR, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) interpusiera una demanda contra él por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Te podría interesar: Hackeo a la Sedena revela investigación a militares por lavado de dinero de más de 200 mdp

Durante las preguntas realizadas por la periodista María Martín, el exfuncionario aclaró que no ha querido dar respuesta sobre la denuncia de la FGP, sin embargo, aseguró que está “dispuesto a responder sobre el origen legal” de su patrimonio.

“Es un absurdo. No he querido dar una respuesta mediática, pero estoy invariablemente atento a responder sobre el origen legal de mi patrimonio”, indicó Peña Nieto.

Asimismo, el expresidente reveló que contempla vivir en España de manera permanente, y visitar en ocasiones México, no obstante, descartó solicitar la nacionalidad española.

Cabe mencionar que esta última fue solicitada por el otro expresidente Carlos Salinas de Gortari.

“Me planteo residir en España de forma permanente y visitar ocasionalmente México, que es mi patria y amo entrañablemente”, apuntó Nieto.

Cabe recordar que, en julio del presente año, el titular de la UIF, Pablo Gómez, reveló que Peña Nieto hizo varias transferencias entre 2019 y 2021 que suman más de 26 millones de pesos.

Además, su familia, también retiró dinero por más de 189 millones de pesos y depósitos en efectivo por 47 millones de pesos entre 2013 y 2022.

Por otro lado, la UIF detectó que el exgobernante mantiene relaciones corporativas con dos empresas a las que se les detectaron irregularidades fiscales y financieras.

Te podría interesar: FGR abre carpeta de investigación contra Peña Nieto por lavado de dinero

A Peña Nieto le fue entregada la visa dorada en octubre de 2020 y le fue renovada hasta 2027, la cual se les entrega a grandes inversores del país europeo.

El exfuncionario compró en España dos propiedades; una ubicada en Almagro de más de 500 mil euros, la cual remodeló y puso a la venta; la otra en Valdelagua cerca de Madrid en una zona exclusiva, la cual costó casi un millón de euros.

Este último es un terreno de más de dos mil 500 metros cuadrados y la casa esta conformada por dos plantas, un sótano con bodega y garaje y un jardín.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *