FGR cita a comparecer a Garduño por incendio en Ciudad Juárez

FGR cita a comparecer a Garduño por incendio en Ciudad Juárez

La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo ordenes de aprehensión conta funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) que tuvieron una vinculación directa con el incendio ocurrido el 27 de marzo en una estancia migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó a 40 migrantes muertos.

La dependencia informó en un comunicado, que un Juez de Control Federal en Ciudad Juárez, Chihuahua, les concedió las órdenes de detención contra el contralmirante Salvador González Guerrero, delegado del INM en esa entidad, así como de Juan “N”, Cecilia “N” y Eduardo “N”, señalados como responsables de las conductas que generaron la muerte de 40 migrantes y las lesiones de otros 25.

Te podria interesar: AMLO mantendrá a Garduño en el INM hasta conocer acusación en su contra

“La Policía Federal Ministerial se encuentra ejecutando los mandamientos judiciales correspondientes”, detalló la fiscalía.

Mientras que, el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chihuahua “concedió a la Fiscalía su solicitud de citación, que contempla la Ley, para llevar a cabo las audiencias iniciales de formulación de imputación de Antonio “N” y Francisco “N”, señalando como fechas el 20 y 21 de abril próximos, respectivamente”.

Te podria interesar: INM será sustituido por organismo sin militares, revela el padre Solalinde

“En estas audiencias de conocerán las imputaciones y los datos de prueba que ha obtenido la FGR” contra Francisco Garduño Yáñez, director del INM, y Antonio Molina Díaz, director de Control y Verificación Migratoria; ambos acusados de ejercicio ilícito del servicio público en relación con estos hechos.

Cabe mencionar, que el ministerio público federal había solicitado que el proceso de audiencia se realizará por videoconferencia, sin embargo, la administradora del Centro de Justicia Federal de Chihuahua, Silvia Alejandra Gutiérrez Tristán, señaló que debe ser presencial.

cal

Publicaciones Relacionadas

Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones de migrantes en tres días

Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones…

Autoridades de EU informaron que tres días después del levantamiento del Título 42, hay miles de migrantes en instalaciones de la…
Política migratoria de Biden ofrece falsas esperanzas; no es mejor que la de Trump

Política migratoria de Biden ofrece falsas esperanzas; no es…

La nueva política migratoria de Biden anula definitivamente el Título 42 de Trump
Antony Blinken asegura que México es “país seguro” para migrantes

Antony Blinken asegura que México es “país seguro” para…

Cabe destacar que recientemente la administración estadounidense emitió alertas de viaje para ciertas zonas de México debido a la inseguridad que…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *