Fiscalía de Nueva York confirma que el gobernador Andrew Cuomo acosó sexualmente a varias empleadas; hay 74 mil pruebas

Fiscalía de Nueva York confirma que el gobernador Andrew Cuomo acosó sexualmente a varias empleadas; hay 74 mil pruebas

Una investigación sobre el comportamiento del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo dio a conocer que acosó sexualmente a varias empleadas y exempleadas del gobierno estatal, informó la fiscal general del estado, Letitia James.

La investigación de casi cinco meses fue realizada por dos abogados externos que hablaron con 179 personas, y encontraron que la administración de Cuomo era un “ambiente de trabajo hostil” y que estaba “plagado de miedo e intimidación”.

“Específicamente, la investigación encontró que el gobernador Andrew Cuomo acosó sexualmente a empleadas actuales y anteriores del estado de Nueva York al participar en toqueteos no deseados y no consensuales y al hacer numerosos comentarios ofensivos de naturaleza sexual sugerente, que crearon un ambiente de trabajo hostil para las mujeres”, dijo James en una conferencia de prensa el martes.

“El gobernador Andrew Cuomo acosó sexualmente a varias mujeres y, al hacerlo, violó la ley federal y estatal”, dijo la fiscal general Letitia James.

Te podría interesar: El Pentágono en alerta máxima tras reportes de un tiroteo

Por su parte, dijo que “no participaremos en ninguna investigación criminal con respecto a la conducta del gobernador del estado de Nueva York“.

Cuomo pasó por múltiples acusaciones, desde el invierno pasado, ya que supuestamente tocó de manera inapropiada y acosó sexualmente a mujeres que laboraban con él o que conoció en eventos públicos.

Una asistente en su oficina dijo que el gobernador le tocó el pecho sin su consentimiento.

“Estas valientes mujeres dieron un paso al frente para decirle la verdad al poder. Y al hacerlo, expresaron su fe en la creencia de que aunque el gobernador puede ser poderoso, la verdad lo es aún más”, dijo el investigador especial del Distrito Sur de Nueva York, Joon Kim.

La investigadora independiente Anne Clark recalcó las denuncias de acoso sexual con explicaciones sobre las agresiones después de entrevistar a 179 personas y reunir 74 mil pruebas.

Entre los 11 casos que se muestran en el reporte, Clark dijo que el gobernador Cuomo “tocó inapropiadamente a una policía estatal asignada a la unidad para proteger al gobernador”.

Te recomendamos leer: Reportan estable a Juan Pablo Medina tras ser hospitalizado por trombosis

OSD

Publicaciones Relacionadas

Automovilista atropella a varias mujeres durante marcha por el 8M

Automovilista atropella a varias mujeres durante marcha por el…

La acción de esta conductora ha provocado una serie de comentarios de indignación en varias manifestantes, por lo que han  golpeado…
Dani Alves queda fuera de Pumas tras presunta agresión sexual en Barcelona

Dani Alves queda fuera de Pumas tras presunta agresión…

"El club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra…
Contagios de Covid-19 “se propagan rápidamente” en China tras suavizar medidas

Contagios de Covid-19 “se propagan rápidamente” en China tras…

Con el fin de los test PCR sistemáticos y a gran escala y la posibilidad de aislarse en casa en los…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *